|  

Un estudio reveló cuáles son los elementos más importantes que debes contemplar al momento de realizar una inversión patrimonial.

238 No me gusta15

A la hora de elegir un inmueble como patrimonio de una familia, se deben considerar diversos factores antes de tomar la decisión para que la apuesta sea segura e incluso atractiva; sin embargo, cuando se adquiere como inversión, la decisión no es muy distinta.

Y es que, a través de un análisis, la plataforma de crowdfunding Inverspot contempló hasta 80 factores al momento elegir un desarrollo para su inversión; los cuales, fueron divididos en cuatro importantes categorías de manera que pudieran ofrecer seguridad, confianza y atractivo a los inversionistas.

Este es un análisis profesional para la toma de decisión de una plataforma de inversión inmobiliaria; sin embargo, ofrece lecciones importantes para todo aquel que busca encontrar un buen inmueble como inversión.

Las cuatro categorías señaladas son las siguientes:

1. Estudios de mercado de la ubicación. (Se recomienda analizar el círculo proximidad de entre uno y dos kilómetros a la redonda).
2. El costo por metro cuadrado de la tierra y el costo del metro cuadrado en cada etapa de construcción de la zona. Asimismo, se debe considerar el costo de construcción de la obra en general.
3. La estructura legal de proyecto, verificada con abogados y notaría.
4. Historial y experiencia del desarrollador.

David Agmon, fundador y director general de la plataforma, explicó que son muchos factores que toman en cuenta para decidir tomar un proyecto, como seleccionar colonias atractivas tipo la Del Valle, Narvarte, Roma, Contadero, Coyoacán, o Mixcoac, entre otros, como: construcciones de pocos departamentos, servicios circundantes, existencias de accesos, árboles, estacionamientos, etc.