|  

Los costos de los bienes inmuebles, en esta zona de la Ciudad de México, se han modificado debido a las condiciones socioeconómicas por las que atraviesa la capital.

36 No me gusta32

Integrado por cuatro colonias (Mariano Escobedo, Granada, Ampliación Granada e Irrigación, Nuevo Polanco), este corredor ha sido impulsado principalmente por el segmento inmobiliario, ya que sus departamentos representan el 98.46 por ciento del desarrollo de la zona; de acuerdo con reportes del mercado inmobiliario e información de un portal especializado en materia de compra-venta de inmuebles.

En el primer semestre del año se reportó una baja del 0.9% en su plusvalía; resultado de una caída de 1.7 en departamentos usados y de un alza de 1.2 en los nuevos. Igualmente, los precios bajaron 0.31% y se ubicaron en 64 mil 621 pesos por metro cuadrado en promedio.

En cuanto al sector de renta, en el área situada al poniente de la Ciudad de México, también mostró una baja en precios de 1.41%. Los inmuebles nuevos cayeron 4.03; mientras que los usados crecieron 1.52%. El promedio de renta es de 28 mil pesos al mes.

Es por ello que el análisis recomienda la compra de las propiedades, ya que el resultado de Price to Rent, el cual indica si es mejor comprar o rentar, fue de 18.8 puntos, dentro de un margen de referencia de 25. Asimismo, la rentabilidad de arrendamiento para un propietario en Nuevo Polanco es de 5.33%.