|  

Un análisis del Banco Inmobiliario Mexicano expuso que la entidad está entre los 10 sitios más atractivos para invertir; anualmente, tiene una demanda de 8 mil 760 nuevas familias.

68 No me gusta20

El mercado inmobiliario de Querétaro está entre los 10 más atractivos del país gracias a la demanda anual de 8 mil 760 nuevas familias en el estado, además de que un 86% de la base laboral cuenta con seguridad social, indicador mayor a la media nacional que ronda un 82%. Otro atractivo para el sector está en la colocación de créditos.

De acuerdo con la institución, el financiamiento para el desarrollo del sector habitacional es la principal unidad de negocios que se observa en la entidad, aunque sigue mostrando insuficiencia de vivienda económica; en este año solo se han realizado 13 operaciones vinculadas a estas unidades.

El potencial que se observa en la entidad es a través de la representatividad del sector de la construcción que representa un 10.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, mencionó Rodrigo Padilla Quiroz, Director General del BIM, a un sitio de noticias.