|  

AMPI estima que a inicios del 2020 habrá un crecimiento del 2.5%, el equivalente a una inversión de 2 mil millones de pesos.

207 No me gusta26

Aunque existe una contracción en el sector inmobiliario en México, en Quintana Roo el crecimiento continúa en los rubros comerciales y turísticos, lo que da buenas esperanzas a esta industria, particularmente en la zona norte del estado. En este sentido, Pablo Vásquez Rodríguez, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que en el estado se mantienen las inversiones por ser potencia turística, tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

Por ello, el directivo estimó que a inicios del 2020 se tendrá un crecimiento del 2.5% en la entidad, equivalente a una inversión de 2 mil millones de pesos (mdp). Lo importante es que en México el costo del suelo, de la mano de obra y la facilidad de la proveeduría hacen que la inversión tenga un retorno rápido, y que se mantenga como un mercado atractivo a nivel mundial, señaló Vásquez Rodríguez.

Cabe destacar que a nivel nacional, junto con Quintana Roo, destacan Yucatán y la zona del Bajío como las únicas con crecimiento superior a la media. Por otro lado, el presidente de AMPI indicó que es importante capacitar a quienes se dedican a esta actividad para dar certeza jurídica al sector; y subrayó que en el estado hay una ley que exige la certificación para quienes se dedican a las bienes raíces.