|  

60% de los turistas que ocupan los 12 hoteles boutiques en Puebla son provenientes principalmente de Estados Unidos, Italia y España; regiones con altos índices de contagio.

0 No me gusta1

En Puebla, debido a que sus principales turistas son extranjeros, expertos del sector prevén una recuperación en ocupación hasta 2021, consecuencia del impacto y medidas sanitarias por el Covid-19. Además, tres proyectos que representaban 140 millones de pesos (MDP) están suspendidos.

Según datos mencionados por el presidente del programa de Tesoros de México en la entidad, Leobardo Espinosa López, 60% de los turistas que ocupan los 12 hoteles boutiques en Puebla son provenientes principalmente de Estados Unidos, Italia y España, por lo que el panorama se ve complicado en lo que resta del 2020.

Respecto a las inversiones de los 140 MDP para la edificación de tres hoteles boutique, que representarían 140 habitaciones más, informó que éstos se quedaron con un avance del 30 por ciento y estaba previsto para ser terminado en noviembre.

Añadió que, si bien no habrá inversiones pérdidas, sí tomarán recursos para cubrir salarios o hacer finiquitos de personal.vEspinosa López advirtió, entre otras cosas, sobre los bajos costos y los posibles despidos de extenderse el panorama más allá de junio. “No es ser pesimistas, sino ver la realidad de que el coronavirus trajo consigo una crisis económica a nivel mundial y un miedo colectivo de no querer salir por el momento”, sostuvo el directivo.