|  

A causa del Covid-19, una de las principales empresas hoteleras del mundo anunció que detendrá momentáneamente el desarrollo de mas de 13 hoteles en el país.

1 No me gusta4

Wyndham, una de las principales empresas hoteleras del mundo con más de 9 mil hoteles en 20 marcas ubicadas en más de 80 países, anunció que aplazará sus planes de expansión en el país a causa de la pandemia de Covid-19; aunque, aseguró, mantendrá firme sus inversiones.

Si bien el plan que implicaba la expansión de 13 hoteles en México continúa vigente, los plazos de obras de éstos, la conclusión y por ende la inauguración, quedarán pendientes hasta superar la crisis sanitaria, sostuvo Alejandro Moreno, director de Wyndham para América Latina.

Con la incorporación de las propiedades, que implicará una inversión aproximada de 300 millones de dólares (MDD) que requieren la participación de terceros, la firma busca que México se convierta en el principal mercado para la hotelera en Latinoamérica.

A nivel regional, Wyndham prevé la apertura de 3 mil nuevos cuartos, de los cuales, estiman que seis de cada diez se ubiquen en el país. Además, informó el directivo en entrevista con El Financiero, que las negociaciones para nuevos proyectos en el interior de la República se mantienen activos pese a la pandemia.

“Es una buena oportunidad para México, en donde mucha gente viaja al interior del país, así se puede apoyar a la industria. El turismo siempre está entre los primeros tres lugares de aportación de recursos, es una actividad que debe reaccionar rápidamente”, finalizó.