|  

Fibra Uno detalló que aplicará diversas medidas de contención para apoyar a la economía mexicana en momentos de volatilidad provocados por el Covid-19.

5 No me gusta1

[También te puede interesar: FUNO, gran oportunidad de refugio para inversionistas]

La pandemia por la llegada del Covid-19 ha provocado una caída considerable en la economía del mundo, dejando a diversos sectores con afectaciones profundas debido al cierre de empresas y áreas comerciales. En ese sentido, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, está trabajando para ayudar a sus inquilinos, aplicando una serie de medidas para cada uno de ellos.

“Va en el sentido del diferimiento de rentas, ejemplo: damos tres meses de descuento a pagar en los siguientes 6 meses, hipotéticamente sería tres meses de 20% de descuento para pagar en 6 meses con un 10% más para recuperar ese 60% que ofrecemos”, señaló Gonzalo Robina, Director General Adjunto de la Fibra.

Asimismo, el fideicomiso detalló que esta llevando unas medida, para ayudar a la economía del país, a lo que explicó que están manteniendo a todos su trabajadores son sus sueldos íntegros; por otro lado en cuestión de proveedores “no les estamos pidiendo descuento o ahorro a cambio de que ellos mantengan el 100% de su plantilla, por lo menos de las que depende de nosotros, y el 100% de sus salario”. 

[También te puede interesar: FUNO, con sólido crecimiento operativo en medio de la pandemia]

Bajo el mismo tenor, Robina informó que FUNO, ha facilitado al Gobierno de la Ciudad de México, el hotel City Express de la Central de Abastos, para que sea ocupado por médicos que se encuentren tratando enfermos de la pandemia del Covid-19. “Estamos en las disposición  de ayudarlos a pagar durante 30 días otro hotel, que no sea propiedad de Funo”, dijo.

El directivo, aclaró que ante el panorama mexicano y mundial el Fideicomiso seguirá con sus planes de inversión y adquisiciones de propiedades, pero de manera cautelosa con sus proyectos de expansión y crecimiento de la compañía. 

“Es una realidad, que diferentes sectores se han visto afectados, pero el comercial ha tenido más impacto, aún cuando una tercera parte de nuestros inquilinos siguen abiertos al público (farmacias, tiendas de autoservicio, bancos y restaurantes que tienen servicio para llevar)”.

Para puntualizar resaltó que después de la pandemia, las personas solicitarán más espacios de trabajo, “se va a requerir el doble para la misma gente; creo que el sector de las oficinas va a estar bien. Más bien lo que vamos a tener es una afectación económica, la cual no sabemos de qué tamaño será por lo que no me aventuraria a dar números porque estamos viendo apenas el primer mes del segundo trimestre y todavía nos faltan dos meses más”.