|  

El complejo llamado ‘OD888’ se compone de naves con espacios que van desde los 989 m2 hasta los 27 mil 737 m2. 

1 No me gusta0

Ya que las ventas del comercio electrónico tendrán un crecimiento del 50% al cierre del 2020, O’Donnell destinó 40 millones de dólares (mdd) a la adquisición de cinco naves multi-tenant in-fill y last-mile, de 38 mil 765 metros cuadrados (m2) en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX); las naves tendrán una participación importante en el desarrollo del sector logístico y de comercio electrónico en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El complejo llamado ‘OD888’, se compone de naves con espacios desde los 989 m2 hasta los 27 mil 737 m2. Asimismo, cuenta con características pensadas para un espacio logístico de última milla, como área para estacionamiento de coches, vans y camiones, configuración cross-dock y almacenamiento frigorífico.

De acuerdo con un comunicado, esta nueva inversión fomentará la generación de nuevos empleos y la reducción de huella de carbono, al tratarse de un complejo value-add, reconvirtiendo un espacio existente y manteniendo al mínimo las demoliciones y acarreos de tierra. La empresa añadió que la ubicación in-fill ofrecerá fácil accesibilidad a diferentes opciones de transporte público como estaciones de metro y paradas de camiones cercanas; además de la facilidad de arribo a través de bicicleta. Adicionalmente, el complejo cuenta con luz natural, lo cual disminuye el consumo de luz eléctrica y aumenta la productividad de los trabajadores.

“De acuerdo con información de O’Donnell, se estima un crecimiento de 50% en ventas de e-commerce para el cierre de 2020, esto debido al efecto social y económico ocasionado por la pandemia de COVID-19. Las naves permitirán crear eficiencias operacionales, acelerar la velocidad de movimiento de la mercancía, asegurar la rapidez de entrega y minimizar los costos y riesgos de transporte”.

El promotor inmobiliario indicó que el nombre ‘OD888’ se debe a la ubicación privilegiada a 8 kilómetros (km) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a 8 km de Paseo de la Reforma y a 8 km de la población más cercana con 2.8 millones de personas. Y añadió que el momento para su ofrecimiento es ideal para los proveedores de e-commerce pues en lo que va del año, el sector ha presentado tasas de crecimiento del 50%, con picos de más de 100% debido a la situación generada por el COVID-19.

David O’Donnell, presidente y director general de O’Donnell Capital Management, mencionó que la contingencia ha traído un acelerado proceso de adaptación a las ventas online, mayor demanda de comercio electrónico y mayor necesidad de espacio para su distribución. “De acuerdo con nuestras estimaciones, por cada mil mdd en ventas, se necesita una demanda adicional de espacio de 120 mil m2”.

Con esta adquisición, la compañía ha comprometido más de la mitad de los recursos disponibles para invertir de su fondo de Certificados de Capital de Desarrollo, reabierto en agosto de 2019 con 2 mil 945 millones de pesos totales, y que ha permitido dos inversiones que cumplen con los lineamientos establecidos por sus inversionistas. Además, se perfila para consolidar un portafolio especializado en el sector logístico y diversificado por tipo de inquilino y geográficamente en la zona metropolitana de CDMX.