|  

La firma GRC ha invertido más de 80 millones de euros en diversos portafolios.

1 No me gusta0

El mercado inmobiliario en España da síntomas de movimiento para grandes inversores.

El fondo Global Realty Capital (GRC) de Alemania, dio a conocer un acuerdo para la adquisición del edificio de la calle Cavanilles 58 de Madrid que ocupa la sede corporativa de Metro de Madrid.

El inmueble cuenta con una superficie construida unos 4,600 metros cuadrados de oficinas y 729 m2 en otros espacios. La adquisición incluirá una ampliación de la superficie del edificio, con lo que alcanzará un total de 8.250 m2 y de 3.700 m2 en otros espacios.

Bajo el sello de la firma Kaho Ha, GRC inicia en España esta operación y aspira a ser la firma de inversión líder en los próximos años.

Desde 2019, GRC ha invertido más de 80 millones de euros en diferentes proyectos en España y Portugal.

Diversificación del portafolio

La adquisición del Metro de Madrid fue a la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi) DOMO, según fuentes del mercado.

Global Realty Capital es un vehículo inmobiliario lanzado por los hermanos Oliver, Alexander y  Marc Samwer, donde han canalizado parte de su fortuna como inversores de éxito en el ecosistema digital con Rocket Internet, el gigante europeo del 'venture capital' detrás de éxitos como Zalando o CityDeal.

En España, está encabezada por la firma Kaho Ha, exresponsable de inversiones inmobiliarias europeas de Fosun, y otros dos ejecutivos, Francisco Conde y Javier Quintela, provenientes de fondos de real estate como Stronghold y Stoneshield, respectivamente.

GRC busca oportunidades en el mercado como fondo 'value added' y gestiona otro vehículo de deuda para inversores y promotores locales en la compra de suelo, desarrollo de obras y diversos refinanciamientos.

/Con información de Brainsre.news, El Confidencial.com y El Economista.es./