|  

Cabe recordar que la Canadevi plantea que para este año la colocación de vivienda nueva caiga hasta 28 por ciento.

4 No me gusta2

De acuerdo con cifras oficiales, todos los segmentos de vivienda en México han registrado bajas, en donde los de mayor costo se han visto menos afectados, como un efecto de la emergencia sanitaria.

La colocación de las viviendas media, residencial y residencial plus registró una caída del 5, 3.43 y 2.12% de enero a septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los precios de estas casas van de los 963 mil 191 mil pesos a 4 millones 200 mil pesos, según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Mientras que la colocación de viviendas económicas bajó un 25% en el mismo periodo, en comparación con el 2019.

En este segmento, la vivienda más barata ronda los 203 mil 291 pesos, y es la que registra la mayor caída ofertada por el instituto.

La segunda mayor caída la registró la vivienda popular con una contracción de 19.88%; este tipo de vivienda oscila entre los 235 mil 772 pesos a los 342 mil 894 pesos.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) plantea que para este año, la colocación de vivienda nueva va a caer hasta 28 por ciento.

Esto, como resultado de los efectos negativos de la pandemia del nuevo Coronavirus, lo cual es al menos 100 mil viviendas menos de lo se había proyectado. 

Van por 4 mil casas de interés social

En San Luis Potosí, con la aprobación del Plan de Centro de Población Estratégico así como del Plan de Ordenamiento Territorial se construirían unas 4 mil viviendas de interés social.

Patricia Martínez Álvarez, directora de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que estos documentos pondrían orden y ayudarían a que muchos trámites sean viables.

Destacó que varios desarrolladores se han acercado para presentar proyectos de fraccionamientos, mismos que pueden 'salir' una vez aprobados los planes.