|  

La construcción del inmueble requiere medidas de mitigación, como la rehabilitación de la estación del Metro Romero Rubio y la edificación de un Pilares.

9 No me gusta2

Las obras que se realizan en el Centro Comercial Encuentro Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, representa una inversión de unos de 1,500 millones de pesos de inversión privada y generan 1,500 empleos directos.

Al visitar los trabajos de obra, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país (CDMX), reiteró que la inversión privada en la capital del país tiene que hacerse en orden, con base en la normatividad y con diversos beneficios para la comunidad.

Asimismo, indicó que esta inversión traerá beneficios económicos a CDMX, así como a la población de la zona por las obras de mejoramiento urbano que se realizan alrededor del centro comercial. Y apuntó que esta plaza atraerá el turismo comercial de la CDMX.

Para permitir la construcción de la obra, de 200 mil metros cuadrados y más de 85 mil metros cuadrados solo en tiendas, las autoridades locales determinaron una serie de medidas de mitigación, como en la calle Industria, que suman una inversión de 50 millones de pesos.

Entre ellas, la rehabilitación de la estación del Metro Romero Rubio, de la Línea B, que consiste en la implementaron de un elevador, rampas de accesibilidad y el mejoramiento de la fachada. Y la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares).

Galo Rosello, representante del Centro Comercial, mencionó que también se realizan obras de reforzamiento consistentes en la sustitución y modernización de más de 1,300 metros lineales de drenaje y más de 800 metros lineales de tubería de agua potable. 

"Nos hemos sumado a iniciativas de la Ciudad de México, como el ‘Reto Verde’, mediante el cual intervenimos y adoptamos más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales sobre avenida Oceanía, a fin de llevar a cabo la reforestación, conservación y mejoramiento en ese tramo”.

También llevan a cabo el mejoramiento de guarniciones y banquetas, y la repavimentación de aproximadamente 5,500 metros cuadrados; “además de la construcción de parques lineales, cruces y Senderos Seguros en las calles colindantes", agregó el director jurídico de Pulso Inmobiliario.

El nuevo centro comercial dispondrá de más de 150 tiendas, un cine con más de 15 salas y una decena de restaurantes y gimnasios, entre otros aspectos; se prevé que la apertura sea en marzo próximo. Y la tienda IKEA sería la primera del inmueble en abrir en febrero.