|  

Canadevi de Querétaro destacó que la derrama económica en la entidad fue de alrededor de 15,000 millones de pesos. 

5 No me gusta1

Según datos de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi), el sector inmobiliario en Querétaro presentó una disminución de 20% en la meta fijada para el 2020, debido a la pandemia.

Sin embargo, Querétaro cerrará el año con una construcción de 17,000 unidades de vivienda, solo 3,000 por debajo de la estimación que se tenía inicialmente para el cierre de año. 

Lo anterior, dejará en la entidad una derrama económica de 15,000 millones de pesos, por lo que hoy es el mejor momento para invertir en bienes raíces, donde incluso, los desarrolladores han diseñado una serie de promociones “Querétaro está de oferta “, destacó Ricardo Torres Juárez, presidente estatal de la Cámara. 

El representante de Canadevi dijo que de las 17 mil unidades, 6,000 fueron de vivienda nueva social, 8,000 en el segmento medio residencial, principalmente horizontal y el resto, en casas y departamentos residenciales y premium con un precio superior a 3 millones de pesos.

Destacó que de esa cantidad, 60% es en casas residenciales y 40% en torres verticales, de los cuales, se absorberían en un lapso de entre 12 a 24 meses.

Como se recordará, el sector inmobiliario en Querétaro genera más de  80,000 empleos directos e indirectos.