|  

Un estudio reveló que los internautas mostraron una tendencia a buscar nuevas opciones a las colonias que han dominado históricamente.

4 No me gusta1

Pese a que este año estuvo marcado por la pandemia del COVID-19, que durante algunos meses paralizó gran parte de las actividades económicas, incluyendo el sector inmobiliario, la intención de los internautas de vivir en la Ciudad de México (CDMX) se ha mantenido.

A continuación, se mencionan las colonias de esta entidad que dominaron la lista de los lugares más buscados en el 2020 para comprar una vivienda; de acuerdo con un estudio online, se observó una tendencia a buscar nuevas opciones a las colonias que han dominado históricamente.

  1. Polanco. Es uno de los centros cosmopolitas más importantes de México y este año siguió liderando el listado de las mejores zonas para vivir en CDMX. En esta colonia se puede comprar un departamento con un precio promedio de 19 millones de pesos.
  2. San Pedro de los Pinos. Es una colonia de gran tradición habitacional y ubicación conveniente. En ella se encuentran viviendas en venta desde los 2 millones de pesos.
  3. Santa María La Ribera. Su ubicación, tan cercana a la zona norte de la ciudad, la perfila como una de las mejores opciones de inversión a mediano y largo plazo, una vez que la contingencia sanitaria esté bajo control; se pueden encontrar viviendas desde un millón 600 mil pesos.
  4. Roma Norte. La oferta de viviendas de los segmentos residencial y residencial plus es uno de sus mayores atractivos; se pueden comprar departamentos con un costo promedio de 4 millones de pesos.
  5. Del Valle Centro. Posee una movilidad hacia cualquier punto de la zona centro-sur de la ciudad, elemento esencial para generar plusvalía inmobiliaria a mediano y largo plazo. En esta colonia las propiedades en venta tienen un costo promedio de 5 millones de pesos.
  6. Agrícola Oriental. Su cercanía con el Estado de México, el Aeropuerto Internacional y la autopista México-Puebla, será esencial para los planes de los inversionistas, trabajadores y empresarios. Se pueden encontrar departamentos con un costo promedio de un millón 300 mil pesos.
  7. Narvarte Poniente. Los departamentos en venta en esta colonia tienen precios en promedio de 4 millones 400 mil pesos, de acuerdo con un estudio de Vivanuncios.
  8. Agrícola Pantitlán. Su trazo con calles cerradas favorece un ambiente más propicio para las casas y departamentos. El precio promedio de departamentos en venta en esta colonia es de 850 mil pesos.
  9. Condesa. Esta colonia bajó algunas posiciones en el conteo; y pesé a la situación actual, será un foco artístico importante nuevamente. En esta localidad los precios de inmuebles en venta se encuentran en 8 millones en promedio.
  10. Ampliación Granada. Con la pandemia se llegó a pensar que se abandonarían las oficinas, sin embargo, se apuntará a más modelos de trabajo mixtos, así, vivir cerca de los grandes edificios corporativos seguirá siendo importante. Los precios promedio de departamentos en esta colonia son de 7 millones de pesos.