|  

El patrimonio más importante de los mexicanos es su casa, y este es un proceso que se puede realizar en forma individual, pero también se puede hacer en pareja, lo cual suele representar una tarea un poco más compleja.

1 No me gusta0

A continuación reproducimos una seria de recomendaciones que realiza Mudafy, a través de sus expertos en asesoría inmobiliaria, para compartir las mejores recomendaciones al momento de dar el gran paso de vivir en pareja:

"Hay que tener muy claros los objetivos a mediano y largo plazo. Esto ayudará a tomar decisiones tan importantes como si la zona donde se planea vivir cuenta con escuelas o parques cercanos, número de habitaciones, posibilidad de ampliación en vertical u horizontal, zonas comunes como ludotecas, entre otros que brindarán a los hijos un mejor lugar para vivir", destacó Oscar Bañuelos.

"Es recomendable que cada uno pueda elegir lo esencial de su lugar favorito. Habrá quien disfrute más de la cocina para preparar cenas románticas, o para quien su prioridad sea la sala, donde pueda desestresarse después de un largo día de trabajo. Lo ideal en una decisión tan importante es pensar en las necesidades del otro," dice Pamela Santos.

"Las cocinas abiertas son el marco ideal de grandes historias, en ellas puedes degustar un romántico desayuno en pareja o bien atraer a tus invitados para que disfruten al verte preparar una deliciosa cena mientras saborean juntos de una copa de vino" menciona Monique Rodrigues.

"Cada persona tiene gustos y estilos diferentes, aun así será muy divertido elegir una habitación para decorar en pareja y convertirla en ese lugar especial donde pasarán largas horas abrazados y tomando grandes decisiones", dijo Verónica Zúñiga

"El tema del estacionamiento es esencial a considerar. Se debe pensar en un lugar amplio si se proyecta adquirir vehículos como camionetas donde transportar a toda la familia; o si son de las parejas que disfrutan siendo anfitriones de todas las reuniones será indispensable contar con más de un lugar dónde aparcar", argumentó finalmente Pablo Mapes.