|  

El mercado inmobiliario industrial, a nivel nacional,  se ha mantenido estable y atractivo para la llegada de nuevas empresas al arranque de 2021.

2 No me gusta0

Durante el mes de enero, mercados como Reynosa <https://www.solili.mx/reporte-de-mercado/industrial/reynosa/> , Ciudad Juárez <https://www.solili.mx/reporte-de-mercado/industrial/ciudad-juarez/> y Saltillo <https://www.solili.mx/reporte-de-mercado/industrial/saltillo/> reportaron cifras destacadas de demanda con 12 mil 903, 79 mil 295, 27 mil 723 metros cuadrados, respectivamente, en tanto los mercados tradicionalmente muy dinámicos como la Ciudad de México <https://www.solili.mx/reporte-de-mercado/industrial/ciudad-de-mexico/>  y Monterrey iniciaron el año por debajo de su actividad habitual.

De acuerdo con su reporte correspondiente al mes de enero, la plataforma Solili señaló que Monterrey <https://www.solili.mx/reporte-de-mercado/industrial/monterrey/> reportó una cifra cercana de demanda a los 13 mil metros cuadrados, sin embargo, importantes desarrolladores industriales como Stiva, Avante y Roca Desarrollos dejaron negociaciones avanzadas, por lo que es probable que durante febrero haya incremento de la demanda. A pesar de esto, inició la construcción de dos proyectos especulativos en el corredor de Apodaca.

La  Ciudad de México, por su parte,  reportó una demanda industrial de poco más de 50 mil metros cuadrados, en su mayoría en la zona del CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán); sin embargo, la desocupación continúa presente en este mercado ya que durante enero la suma total de este indicador fue de 150 mil metros cuadrados, espacios que vienen comercializando meses atrás pero que fueron vacantes hasta el primer mes del año 2021. 

La zona del bajío continúa con ritmos de demanda por debajo del promedio nacional, durante el mes de enero sólo destacan adquisiciones de propiedades ya con inquilinos. Los desarrolladores de la región le siguen apostando a que la industria logística y la reactivación de la manufactura logren repuntar de nueva cuenta a estos mercados. 

La frontera noreste del país continúo con el buen comportamiento que lo caracterizó durante el 2020. A enero 2021, el mercado industrial de Tijuana reportó una cifra de demanda de casi 15 mil metros cuadrados, que corresponde a un proyecto hecho a la medida en el corredor de El Florido-Boulevard 2000. 

Con los nuevos reportes mensuales que trae Solili a sus clientes les permitirá mantenerse al día de lo que acontece en los mercados de oficinas e industrial a nivel nacional. Trabajar con información actual brinda a nuestros clientes la posibilidad de tomar mejores decisiones, afirmó el reporte de Solili.