|  

El aforo es del 40% en pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, a partir del 15 de marzo.

2 No me gusta1

El gobierno del Estado de México (Edomex) permitió un aforo del 40% en diferentes inmuebles, como pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, a partir del 15 de marzo.

Así mismo, en cines, teatros, museos y otros espacios culturales, dio a conocer Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, en un video en redes sociales.

Añadió que los restaurantes funcionarán todos los días hasta las 23:00 horas y tendrán un aforo permitido de 40% en espacios cerrados y del 50% en lugares abiertos.

También continuarán operando los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos.

Mientras que a partir del 16 de marzo se podrán retomar de manera voluntaria prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior.

Del Mazo Maza dijo que se retomarán los servicios administrativos, exámenes de titulación, acreditación del servicio social y prácticas profesionales, en consenso entre docentes, alumnos y padres de familia.

“Llevamos seis semanas a la baja en el número de contagios; tenemos una ocupación hospitalaria del 42%. Podemos avanzar en la reactivación gradual y ordenada de la economía”, dijo el mandatario mexiquense.

Referente a la aplicación de vacunas Covid-19, mencionó que en 52 municipios del Edomex aplican más de 475,000 dosis a las personas mayores de 60 años de edad; de estos, 25 entidades están cubiertas al 100 por ciento.

 

Además, más de 85 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a quienes están en la primera línea de atención a esta enfermedad.