|  

Nueva propuesta de créditos digitales permitirán terminar proyectos de construcción inmobiliaria, continuar remodelaciones o ampliaciones de casa e invertir en compra de materiales.

8 No me gusta4

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estima que, en el 2020 la construcción de la vivienda social disminuyó hasta 21%, la vivienda residencial 50% y la vivienda vacacional tuvo una caída de alrededor del 80%.

Ante ello, y con el objetivo de apoyar al sector de la construcción en México a través del otorgamiento de créditos en tiendas, se desarrolló una tecnología para permitir la dispersión de los recursos y el control del gasto de préstamos en tiendas Construrama. 

Con un proceso de digitalización, en Construrama se podrá adquirir un crédito desde 200 mil a 5 millones de pesos en cualquier tienda de la marca o en línea visitando el sitio web: construrama.bien parabien.com <http://www.construrama.bienparabien.com> .

Una vez realizada la solicitud en línea y aprobada, el 100% del crédito será depositado en una cuenta de Enso, que le permitirá otorgar al cliente 80% de los recursos para gasto único en las tiendas Construrama y el 20 % restante podrá ser usado con una tarjeta física para lo que deseen. 

Con esta alianza, los créditos permitirán terminar proyectos de construcción inmobiliaria, iniciar cualquier tipo de proyecto de construcción, continuar la remodelación o ampliación de casa, invertir en la compra de material (cemento, aceros, material eléctrico, herramientas, ferretería, plomería, entre otros), así como solventar los gastos del capital de trabajo.

“Estamos ante un panorama económico que representa un gran reto para las familias y negocios en México y será de suma importancia trabajar en conjunto para que los diferentes sectores puedan recuperarse paulatinamente”, destacó Víctor Manuel Borrás, CEO de Bien para Bien.

Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México, dijo, “Esta alianza es un apoyo para nuestros clientes y muchas empresas de la industria de la construcción, lo que será un catalizador importante para la recuperación del sector”.

Ante el panorama descrito, el acceso al financiamiento será esencial para la reactivación del negocio y sus partes. Los Créditos de Liquidez que otorgará Bien para Bien son para personas físicas y morales, y se han adaptado a las necesidades del contexto actual.

Por ejemplo, estos no contemplan penalizaciones por pagos anticipados desde la sexta mensualidad o permiten un pago mínimo durante las 4 primeras mensualidades sin afectar la tasa de interés, el CAT, ni el plazo.

La alianza de Bien para Bien, CEMEX y Enso es un ejemplo de cómo dos sectores, el Fintech y el de la construcción, unen fuerzas para apoyar la economía de las personas involucradas en la cadena de valor, empujando la reactivación económica nacional.