|  

Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, realizó la reapertura de bonos en el mercado extranjero por 300 millones de dólares.

3 No me gusta0

Los papeles registraron una sobresuscripción de 2.3 veces por parte de inversionistas institucionales de distintas regiones del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Asia y América Latina, mismos que participaron en la oferta.

FUNO dijo que recursos se emplearán para prepagar deuda de corto plazo y reducir así el costo de la deuda

En un aviso al mercado, detalló que la tasa colocada fue de 2.97 por ciento y tendrán vencimiento en el año 2026. El precio fue de aproximadamente 109.7, debido a que el cupón de los bonos existentes es de 5.25%

FUNO recibirá la cantidad bruta de aproximadamente 329.1 millones de dólares.

“Consideramos que se trata de una noticia favorable para la emisora”, opinó sobre la emisión Marcela Muñoz Moheno, analista fundamental en Vector Casa de Bolsa.

Con esta reapertura el monto total del bono con vencimiento en 2026 alcanza un total de 800 millones de dólares, al sumarse los 300 millones de dólares emitidos este jueves 25 de marzo y a los 500 millones de dólares colocados previamente.

La emisión cuenta con las calificaciones de “BBB” por Fitch y “Baa2” por Moodys.

“Con esta emisión, FUNO reafirma la fortaleza del valor de su crédito y la confianza de sus inversionistas en México, en nuestra compañía y en nuestro modelo de negocio”, se lee en el comunicado.

Fibra Uno opera y desarrolla una inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas.

Al 31 de diciembre de 2020 contaba con un portafolio de 619 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.7 millones de metros cuadrados de espacio arrendable, teniendo presencia en todos los estados de la República Mexicana.