|  

Los nuevos proyectos se sumarán a su portafolio actual, que constan de 1.6 millones de pies cuadrados de espacio rentable. 

30 No me gusta5

Fibra Macquarie planea iniciar con la construcción de tres desarrollos del segmento industrial en las ciudades de Apodaca, Nuevo León y en la zona metropolitana de la Ciudad de México, respectivamente, con lo que agregará más de 1.6 millones de pies cuadrados a su portafolio actual de propiedades.

De acuerdo con información del fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y comercial, el proyecto en el estado de Nuevo León se ejecutará en un terreno de 20.6 hectáreas, en el que desarrollará más de 900 mil pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABA), que será arrendado a empresas del sector industrial. 

Entre sus planes se destaca el inicio de la construcción del primer edificio en el transcurso del primer semestre de este año. 

Adicionalmente, continúa con la preconstrucción de un proyecto ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) que comprende más de 700 mil pies cuadrados de ABA de logística industrial, y anticipa que iniciará la construcción en la primera mitad del 2021.

Los proyectos forman parte de la estrategia de Fibra Macquarie para seguir mejorando su portafolio industrial, invirtiendo en activos clase "A" en los principales mercados de la República Mexicana.

“Esperamos la terminación de la primera fase de nuestro proyecto de logística industrial en la Ciudad de México para finales de este año, el cual forma parte de una iniciativa de buscar desarrollos seleccionados en los mercados principales para impulsar el crecimiento”, aseguró el fibra. 

Actualmente el portafolio del fideicomiso inmobiliario está integrado de 236 propiedades industriales y 17 comerciales y oficinas. Los inmuebles se localizan en 16 estados de la República Mexicana.

“Para el 2021, vemos algunos factores que anticipamos afectarán nuestros resultados del año. Estos incluyen los desafíos actuales por la pandemia de COVID-19 en el segmento comercial, y la terminación del contrato de arrendamiento de una de nuestras propiedades prime en la Ciudad de México que ocurrió en el primer trimestre de 2020. Estamos evaluando el mercado, con el objetivo de prearrendar un proyecto de varios niveles o una remodelación de la propiedad”, manifestó Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, en su reciente reporte financiero. 

Consideró que las tendencias de nearshoring o la transferencia de operaciones de manufactura a un país cercano, y la demanda logística, son elementos atractivos y  favorables para el sector inmobiliario industrial a largo plazo.