|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces solicitará 1,500 millones de pesos en la emisión de bonos que planea realizar el próximo 13 de mayo.

1 No me gusta0

Con el objetivo de refinanciar su deuda, así como para ejecutar su plan de desarrollo y adquisición de propiedades, Fibra Storage ha iniciado el proceso para emitir deuda por 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que estaría debutando en el mercado local de deuda.

La emisora expuso en los documentos presentados en la plaza bursátil que la oferta planea realizarla el próximo 13 de mayo y lo hará bajo dos tramos que tendrán distintos plazos y tasas de interés.

Una será con vencimiento el 4 de mayo de 2028 y a tasa fija. La segunda con vigencia el 8 de mayo de 2025 y ofrecerá un interés variable.

“El objetivo de la emisión es obtener mejores condiciones de deuda (sin amortizaciones) en línea con el plan de crecimiento, eficientar la estructura de capital, obtener mayor flexibilidad financiera y operativa, así como continuar con el plan de crecimiento del Fibra para ofrecer la mejor solución de almacenaje en México”, señaló la emisora en los documentos de la oferta de deuda.

La primera colocación de certificados bursátiles que está por realizar Storage lo hará bajo el amparo de un programa total autorizado por hasta 3,000 millones de pesos.

Los pasivos con costo de largo plazo reportados ascendieron a 500 millones de pesos al cierre del 2020 y reporta vencimientos de 21 millones de pesos en los próximos siete a 12 meses.

Fibra Storage es un fideicomiso mexicano especializado en operar y desarrollar minibodegas para autoalmacenaje en México para distintos tipos de clientes. Los tamaños van desde 2 metros cuadrados (lockers) hasta 100 metros cuadrados.

Cuenta con 21 propiedades de las cuales 16 se encuentran en operación, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización. Adicionalmente, cuenta con cinco terrenos para futuro desarrollo.

El fideicomiso inmobiliario reportó que a pesar de la pandemia continúan evaluando oportunidades para seguir creciendo. Actualmente tienen en etapa de desarrollo 41,922 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), que una vez terminados representará un incremento de 37.5% a su actual espacio arrendable, lo cual se estima que ocurra en el transcurso del año 2022. Estos desarrollos se traducen en inversiones en capital (CAPEX) por 626.5 millones de pesos.