|  

Por ejemplo, Ajijic, en Jalisco, en 2020 recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, con lo cual recibirá mayor promoción, atrayendo a visitantes no solo nacionales, sino internacionales.

6 No me gusta2

México es un destino ideal para el entretenimiento, ya que recibir millones de turistas cada año, por lo que el segmento de las rentas vacacionales es un nicho de mercado que presenta grandes oportunidades de inversión.

Pero ¿cuáles son los mejores sitios para invertir en inmuebles para alquilar en vacaciones? Vivanuncios te trae la respuesta.

1.- Bacalar. Debido al enorme desarrollo turístico de Cancún y de la Riviera Maya en los últimos años, los precios inmobiliarios en los principales destinos del Caribe como Tulum, Isla Mujeres o Playa del Carmen han incrementado enormemente, haciendo cada vez más difícil invertir en estas ciudades.

Ante este panorama, Bacalar se ha mostrado como la nueva alternativa para invertir en rentas vacacionales. Son varios los factores que han propiciado esto:

  • Baja población: Bacalar cuenta con una población de poco más de 40 mil habitantes, lo que propicia un ambiente de tranquilidad en medio de la gran afluencia turística del Caribe.
  • Bacalar Pueblo Mágico: además de tener algunas de las mejores playas de arena blanca del Caribe, con su inclusión en el programa Pueblos Mágicos en el año 2006, este municipio ha tenido mayor exposición y cada vez es preferido por más turistas por encima de los destinos tradicionales.
  • Precios: el mayor atractivo de esta pequeña ciudad son los precios accesibles, comparados con el resto del Caribe. Aquí se pueden encontrar propiedades desde 1 millón y medio de pesos aproximadamente.

2.- San Miguel de Allende. Este pequeño pueblo lleno de historia, cultura y tradición, nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2008, es visitado por todo tipo de viajeros, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos de las generaciones más jóvenes, gracias a su estilo de vida, sus espectaculares vistas, su centro histórico y sitios coloniales, además de contar con gran cantidad de lugares atractivos para este segmento de la población, como cafeterías, bares y centros nocturnos.

En San Miguel de Allende se puede invertir en inmuebles para alquilar con precios desde menos de 1 millón de pesos, por lo cual es una gran oportunidad para hacer crecer tu dinero.

3.- Puerto Escondido. Ante el alza de precios en los destinos tradicionales de playa como Puerto Vallarta o Los Cabos, el municipio de Puerto Escondido, Oaxaca, se ha alzado como uno de los mejores destinos vacacionales en las aguas del Pacífico para invertir en la actualidad.

Otra de las grandes ventajas de esta localidad son sus precios de venta más bajos que otros destinos del Pacífico. Por ejemplo, en Puerto Vallarta se pueden encontrar propiedades desde casi 4 millones de pesos, mientras que en Puerto Escondido hay opciones desde menos de 1 millón de pesos.

4.- Ajijic. Uno de los cambios importantes que produjo la pandemia es que muchas personas ahora prefieren localidades pequeñas y más íntimas para pasar sus vacaciones, a diferencia de las grandes urbes y destinos de playa concurridos. En este escenario, destinos como Ajijic, en Jalisco, se alzan como una de las mejores localidades para quienes se preguntan ¿dónde invertir en México? 

Este es un pequeño poblado que pertenece al municipio de Chapala. Cuenta con un clima muy agradable, vista y acceso pleno al lago de Chapala, considerado uno de los más hermosos del país.

Además, en 2020 recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, con lo cual recibirá mucha mayor promoción turística, atrayendo a visitantes no solo nacionales, sino también internacionales. Incluso, dadas las condiciones naturales idóneas de Ajijic, se puede invertir en inmuebles y venderlos posteriormente como casas para jubilación.

5.- Tepoztlán. Morelos atrae cada año a visitantes de diversas partes del país, sobre todo de la zona centro. Sus mejores destinos vacacionales, o al menos los más populares, son Cuernavaca y Cuautla. Sin embargo, existen otras localidades que ofrecen otro tipo de atractivos y se muestran como alternativa a aquellas personas que buscan otras experiencias.

Tepoztlán, que es uno de los dos Pueblos Mágicos de Morelos, ofrece una estética de pueblo colonial antiguo y actividades de ecoturismo gracias a que alberga el Parque Nacional El Tepozteco, uno de los parques naturales más importantes del país. Además se ubica a solo 27 kilómetros aproximadamente de Cuernavaca y su población apenas rebasa los 54 mil habitantes. Esta combinación resulta en un lugar muy apacible para los viajeros.

Además de todo eso, Tepoztlán es uno de los mejores sitios donde invertir en México gracias a que aún conserva precios inmobiliarios competitivos. En este municipio se pueden encontrar propiedades desde 1 millón y medio de pesos.

Estas son algunos de los mejores destinos turísticos donde invertir en México en el segmento de rentas vacacionales. Tómalas en cuenta y recuerda que en Vivanuncios puedes encontrar inmuebles en tu destino  ideal entre las miles de propiedades en venta que te ofrece en todo el país.

 

Fuente: Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.