|  

Planea levantar 225 millones de dólares con la venta subsecuente de acciones para financiar sus proyectos de desarrollo y para comprar reserva territorial.

0 No me gusta0

Inmobiliaria Vesta, una desarrolladora inmobiliaria de parques, naves industriales y centros de distribución en México, inició el proceso para llevar a cabo una nueva emisión de acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en los mercados extranjeros.

A través de la colocación subsecuente de acciones la compañía, que comanda Lorenzo Berho, busca obtener capital por 225 millones de dólares con la oferta que planea lanzar el próximo 22 de abril, muestra en los documentos presentados a las autoridades del mercado bursátil.

Señaló que el precio de venta por cada papel se determinará en la fecha arriba señalada.

“Se tiene la intención de que la oferta en México represente aproximadamente el 50% de la oferta global y la oferta internacional aproximadamente 50%, en el entendido que tales porcentajes podrán modificarse considerando la demanda existente, al momento de hacer presentaciones a los posibles inversionistas, en los diferentes mercados”, expone la emisora.

Vesta expuso que los recursos serán para financiar el desarrollo de edificios a la medida y de inventario, así como para la adquisición de reserva territorial y capital de trabajo.

La desarrolladora de parques industriales ya cotiza en la BMV y cada una de sus acciones tiene un precio de 40.06 pesos.

Actualmente opera un portafolio con 188 propiedades que en total comprenden un área total bruta rentable (ABR) de 2,900 millones de metros cuadrados, de los cuales 90.7% se encontraban arrendados.

Estas propiedades se localizan en los mercados inmobiliarios de El Bajío, la Zona Metropolitana del Valle de México y la Frontera Norte, que incluyen los principales corredores logísticos y de comercio del país.

La administración de Vesta considera que a pesar de las complicadas condiciones que para muchas industrias supuso la crisis sanitaria y económica en México el mercado industrial de bienes raíces ha sido resiliente por la demanda de la industria manufactura de exportación, principalmente a los Estados Unidos y el impulso que se prevé con el T-MEC, así como por el crecimiento en la logística de consumo para el mercado mexicano.

“El comercio electrónico y la logística serán motores clave de crecimiento en 2021. En Vesta estamos fortaleciendo nuestro enfoque en industrias clave y mercados en el contexto y clima actual siempre con la mirada puesta en el futuro”, expuso en su reciente reporte financiero Lorenzo D Berho, director general de Corporación Inmobiliaria Vesta.