|  

Formalizará la actividad de los administradores de al menos 3,500 condominios, 114 asentamientos y 387 fraccionamientos que hay en la entidad.

19 No me gusta5

En Querétaro abrió el primer Colegio Mexicano de Administradores de Condominios (Comac), que busca proveer herramientas a quienes laboran en este sector, esto ante la expansión de dichos inmuebles en el país.

En este sentido, uno de los objetivos del colegio es formalizar la actividad de los administradores de al menos 3,500 condominios, 114 asentamientos y 387 fraccionamientos que hay en la entidad.

La construcción de estos inmuebles en el país creció exponencialmente en los últimos diez años, por lo que se requiere una administración profesional para atender los requerimientos de los propietarios.

Marco Antonio Campos, presidente del colegio, dijo que a raíz de la pandemia, la urgencia de formalizar a este sector fue más acelerada ante la necesidad de digitalizar el trabajo de los administradores y plantear nuevos esquemas y herramientas de trabajo.

Así, otro de los objetivos del Comac será promover un foro de reunión para quienes están en contacto con los procesos administrativos de condominios.  

También, fomentar el intercambio de ideas y conceptos para mantener al alumnado actualizado y capacitado en las áreas pertinentes.

El Comac añadió que están en contacto con distintas organizaciones para conformar una red más profunda de profesionales en la administración de condominios.