|  

Destacó que el saldo de efectivo y equivalentes de efectivo cerraron en 115.6 millones de pesos, monto que fue 29.0% en comparación con el cuatro trimestre de 2020.

2 No me gusta1

Lo anterior, derivado de los recursos destinados para los proyectos en desarrollo. 

Los ingresos de Fibra Plus, un fideicomiso que desarrolla centros comerciales, inmuebles para uso industrial y oficinas, crecieron 6.3% en el primer trimestre del año, a 29 millones de pesos frente a los 27.3 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2020, impulsados principalmente por los ingresos dolarizados de los inmuebles industriales, debido a un mayor tipo de cambio.

No obstante, el ingreso neto operativo (NOI) decreció 1.9% en el periodo de comparación al cerrar en 25.6 millones de pesos, ubicándose prácticamente en el mismo nivel de lo observado en el primer trimestre de 2020.

Debido a efectos negativos por el tipo de cambio, Fibra Plus dijo que la utilidad neta fue negativa por 15.4 millones de pesos, descontando este efecto este rubro hubiera registrado 3.4 millones de pesos.

La utilidad de operación aumentó 35.2%, alcanzando 14.4 millones de pesos, con un margen de 49.5%, favorecido por el control de gastos no esenciales y un mayor nivel de ingresos.

“La estabilidad de los principales indicadores financieros y el bajo nivel de endeudamiento (13.99%), permiten continuar con la búsqueda de nuevas oportunidades de generación de valor, destacando que, el pasado mes de marzo, informó su intención de combinar los negocios de Fibra Plus y Fibra HD, lo que le permitiría generar sinergias al potenciar las fortalezas de ambos fideicomisos”, destacó el fideicomiso en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general del Fibra, Rodrigo González Zerbi, comentó que es optimista ante el “mayor dinamismo económico que se genere con el progreso del plan de vacunación y que contribuya a una mayor estabilidad, beneficiando la liquidez y ocupación de sus inmuebles, misma que ha permanecido estable en 94 por ciento”. 

Fibra Plus cerró marzo con un saldo de efectivo y equivalentes de efectivo de 115.6 millones de pesos, monto que fue 29.0% en comparación con el cuatro trimestre de 2020, derivado de los recursos destinados para los proyectos en desarrollo. 

En el primer trimestre del 2021, la cartera de proyectos de Fibra Plus estaba compuesta por 16 proyectos, con un área rentable total de 280,339 metros cuadrados (m2), de los cuales cuatro se encontraban en operación (105,063 m2), dos en proceso de estabilización (15,710 m2), seis en desarrollo (102,468 m2) y cuatro en planeación.