|  

La utilidad neta ascendió a 201 millones de pesos y el EBITDA a 131.7 millones de pesos.

1 No me gusta0

Fibra Nova, un fideicomiso que renta propiedades destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo, informó que el ingreso operativo neto (NOI) creció 10.6% en el primer trimestre del año, el cual ascendió a 139.9 millones de pesos contra los 126.5 millones de pesos de igual lapso del año anterior.

En su reporte financiero expuso que el fondo de operación (FFO que es el flujo de caja operativo que generó durante dicho periodo) se posicionó en 116.8 millones de pesos, equivalente a un incremento del 9.5% en relación al mismo trimestre del año anterior.

Mientras que los ingresos totales aumentaron 10.6%, a 144.1 millones de pesos, de los cuales $143.0 millones corresponden a ingresos por rentas. 

La utilidad neta de Fibra Nova al primer trimestre de 2021 se ubicó en 201.0 millones de pesos y el EBITDA ascendió a 131.7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 12.2% en comparación con los 117.3 millones del mismo periodo del año anterior.

“A un año del inicio de la contingencia sanitaria a nivel global por la pandemia de COVID-19, nos encontramos ante un entorno económico mucho más alentador, la actividad económica ha logrado adaptarse a esta situación y poco a poco comienza a regresar a la normalidad”, destacó el Fibra en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“A medida que los gobiernos de las principales economías realizan grandes esfuerzos para aplicar a su población la vacuna contra SARS CoV-2, el panorama para los próximos meses se ve cada vez mejor y el final de esta crisis se vislumbra cada vez más próximo. Sin embargo, aún no es momento de relajar las medidas de prevención y debemos seguir sumando esfuerzos para contener la propagación del virus”, agregó.

El portafolio del fideicomiso, al terminar marzo, fue de 100 propiedades con un total de 372,793 metros cuadrados de área bruta rentable. Incluye propiedades destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo.

Las propiedades del sector industrial se encuentran ubicadas en Chihuahua, Nuevo León, Michoacán y Tamaulipas. Las del sector educativo en Jalisco, Querétaro y Chihuahua; las del sector consumo están ubicadas en diversas entidades federativas y las del sector logística en Jalisco, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Baja California y Quintana Roo. 

Finalmente, el sector oficinas estaba compuesto por 5 propiedades con un total de 24,924 metros cuadrados de área rentable con ocupación del 100 por ciento.