|  

Los Fondos por Operación disminuyeron 13.4%, al cerrar en 567.5 mdp y el ingreso neto operativo se redujo 8.5%, a 870.5 mdp.

2 No me gusta0

El fideicomiso de bienes raíces industriales Fibra Macquarie sostuvo que sus resultados financieros del primer trimestre de 2021 estuvieron en línea con sus expectativas, aunque reflejaron contracciones al compararse con el mismo periodo del año 2020, como efecto de la pandemia de la Covid-19.

Los Fondos por Operación disminuyeron 13.4%, al cerrar en 567.5 millones de pesos y el ingreso neto operativo (NOI) se redujo un 8.5%, a 870.5 millones de pesos, en tanto el EBITDA (que mide la rentabilidad de las empresas) se ajustó un -9.7% para totalizar 806.9 millones de pesos.

"Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas, ya que la estabilidad demostrada por nuestro portafolio industrial y de los centros comerciales anclados con supermercados fue parcialmente neutralizada por el impacto de la pandemia de COVID-19 y un peso mexicano más fuerte", dijo Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie. 

Continuó exponiendo en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV) que el entorno comercial sigue presentando retos, ya que el COVID-19 continúa afectando el tráfico peatonal de los centros comerciales en comparación con los niveles anteriores a la pandemia; sin embargo, es alentadora la perspectiva de que progresivamente disminuirán las solicitudes de concesiones de rentas.

El primer trimestre del año Fibra Macquarie cerró con un portafolio de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales-oficinas, reflejando una ocupación consolidada de 93.8 por ciento.