|  

La creciente necesidad de espacios logísticos y de manufactura ligera apuntala su futuro.

11 No me gusta2

El mercado inmobiliario industrial ha sido el más sólido durante el periodo de pandemia y mantiene un futuro muy atractivo, en particular la Zona Centro del país.

En opinión de PARQMEX Industrial Development, desarrolladora mexicana de clústers industriales, México produce y continuará produciendo oportunidades únicas en el sector inmobiliario industrial, primordialmente en la Zona Centro de México, para inversionistas con horizontes de inversión a mediano plazo.

La subsidiaria de ALIGNMEX Capital, considera que el sector inmobiliario industrial de dicha zona tiene grandes expectativas de crecimiento, donde la tendencia positiva para los próximos años se asocia a la demanda de edificios industriales clase A, tanto para manufactura ligera como para logística, ubicados en clústers industriales de clase mundial.

 

 

A pesar de la crisis económica, que se profundizó por el Covid-19, el ciclo de mercado en el que se encuentran la mayoría de los corredores industriales ubicados en la Zona Centro de México están en expansión, mostrando un incremento en el desarrollo y/o construcción de nuevos edificios clase A.

Por ejemplo, PARQMEX explica que en el área metropolitana de la Ciudad de México, la oferta de naves industriales clase A es insuficiente para cubrir con los requerimientos presentes y futuros, sobre todo de empresas de logística y/o de consumo interesadas en instalar sus centros de distribución en la zona.

Éste se encuentra dentro del principal mercado de consumo del país, favoreciendo así un incremento en la actividad logística que se torna cada vez más sofisticada, y mientras las plataformas intermodales se vuelven más comunes, la demanda crece y existe la oportunidad de introducir soluciones cada vez más especializadas al mercado.

Asimismo, afirma que la economía del Bajío es la zona más dinámica de México, donde entidades como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras, están emergiendo como líderes e importantes contribuyentes para el crecimiento del PIB nacional.

 

 

 

Por todo ello, PARQMEX Industrial Development, cuya visión es proveer soluciones industriales accesibles y de calidad, asegurando la creación de valor por medio de una estrategia orientada al servicio y la atención al cliente, ofrece espacios Clase A en Tepeji (PARQMEX Tepeji 1), el nuevo punto de desarrollo industrial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, al igual que PARQMEX Celaya Sur, en Guanajuato.

La firma nació en el 2015, primordialmente para el desarrollo, diseño, construcción, arrendamiento, mantenimiento, operación, administración, renovación, expansión y financiamiento de clústers industriales para renta en la Zona Centro de México.

La actividad principal de PARQMEX incluye el desarrollo de un portafolio de clúters industriales en la zona descrita, compuestos por edificios industriales clase A, primordialmente centros de distribución e instalaciones de manufactura ligera de alta calidad que serán ofrecidas en renta a arrendatarios corporativos con un alto perfil crediticio.

Por su parte, ALIGNMEX Capital es una administradora de fondos inmobiliarios de origen mexicano con accionistas institucionales de clase mundial enfocados en desarrollar programas de inversión inmobiliaria en México.