|  

Con la exhibición de pinturas y esculturas, en el Centro Comercial Patio Toluca o Uptown Juriquilla, impulsa la difusión cultural.

12 No me gusta5

Fibra Uno (FUNO) impulsa la difusión cultural, con la iniciativa Arte FUNO, con la que sus centros comerciales a nivel nacional incluyen galerías de arte para la exhibición de pinturas y esculturas.

A lo largo de este año, 20 artistas plásticos locales exhibirán su obra en estos inmuebles, lo que la pone al alcance de los visitantes, menciona Karen Mora, directora de Sustentabilidad de FUNO.

“Con estas acciones, en FUNO deseamos dar un impulso a la difusión cultural y ponerla al alcance y disfrute de los visitantes a nuestros inmuebles comerciales”.

Añadió que las exposiciones incluyen tendencias como paisajismo y arte abstracto, incluso, con sentido social como la galería ‘Autismo, A través de mí’, montada en el Centro Comercial Patio Toluca.

 Esta muestra corre a cargo de la artista plástica Frida Sofía, originaria de Toluca, Estado de México, y cuya visión del arte explora el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En Mercado Gourmet Parques Polanco, la artista Isabel Soto representa pinturas en dibujo y acuarela enfocándose en su pasión por los animales, particularmente los amenazados por la actividad del ser humano.

En Midtown Jalisco, una propiedad del segmento de uso mixto, está la exposición ‘El mundo a través de los ojos de Ale’, en donde Alejandra Robles revela su propia visión sobre la vida, con su característico estilo de pintura en acrílico sobre tela.

En la parte de exposiciones de escultura, en Pabellón Cuemanco, el escultor Gastón Gallardo retrata la vida animal, menciona la firma en un comunicado.

Su obra se caracteriza por piezas compuestas de residuos de diferentes metales como un oso de 2.20 metros de alto y un tigre de 1.80 metros de largo.

Otra característica de esta exhibición fue la colaboración con el exponente urbano GNT, realizada dentro de un Showroom ubicado en el centro comercial, en donde las paredes sirvieron de mural para que el artista expresara su visión de la vida.

En Uptown Juriquilla, en conjunto con el colectivo de artistas independientes de Querétaro, se realizó una exposición de más de 70 obras entre pinturas y esculturas.

Los exponentes participantes hacen hincapié en la importancia de habilitar este tipo de espacios que promueven el talento local y su apreciación por la cultura mexicana.

Por ejemplo, el artista Andrés Valle, en su obra ‘México a través de la fotografía’, representa la cultura, las tradiciones y las personas que convierten a México en un país con una gran riqueza histórica.