|  

La oferta se ha considerado extravagante, ya que LucasFilm y Marvel, costaron 4 mil millones de dólares cada empresa.

3 No me gusta0

Según informó el diario The Wall Street Journal (WSJ) a través de un tuit, el gigante de las ventas por Internet, Amazon, está por culminar un acuerdo para comprar el emblemático estudio de cine en Hollywood, MGM por una cifra cercana a los 9,000 millones de dólares.

Aunque para los especialistas, la transacción representa una cifra absurda como lo reportó Variety, ya que en contraste, Disney pagó por Lucasfilm y Marvel 8,000 millones, por cada empresa.

James Bond, secuencia en la CDMX. 

El WSJ, que cita a fuentes relacionadas con el asunto, asegura que si la compra se llega a materializar supondría la segunda mayor adquisición de Amazon después de los 13,700 millones de dólares que desembolsó en 2017 por la Whole Foods.

Amazon dio a conocer en su más reciente reporte, que 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene 208 millones de suscriptores

MGM, que busca comprador desde hace meses, cuenta con un gran archivo con 4,000 títulos de cine que se remontan a los años 20 del siglo XX, incluida la histórica franquicia de James Bond y clásicos como "Gone with the Wind", y más de 17,000 horas de televisión.

Otros analistas de contenido de medios señalan que la compra se debe a James Bond, franquicia que ha generado grandes ganancias en cines y una gran cantidad de suscriptores en su servicio de streaming. La franquicia del Agente 007 es sin duda una de las más icónicas de la historia del cine.

Además, Amazon Prime Video no se ha convertido en el rival directo de Netflix que Disney Plus y HBO Max han conseguido ser en poco tiempo.

MGM entró en bancarrota hace una década por lo que sus dueños actuales son fondos de cobertura y compañías tenedoras que parecen estar interesadas en vender.

Con información de CincoDías y Expansión.