|  

Creció un 8% más que en marzo, con un probable ascenso en los próximos meses, pero con una demanda casi inexistente.

3 No me gusta0

En la primera quincena de mayo se registraron 111,503 departamentos a la venta en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un 8% más que en marzo; para especialistas, el ascenso de unidades a la venta continuará pero no la demanda, a la que consideran casi inexistente.

Soledad Balayan, de Maure Inmobiliaria, mencionó que "es récord de récord, todas las semanas va subiendo el número de departamentos a la venta en la Ciudad de Buenos Aires", y mencionó que la cantidad de operaciones de compra-venta fue de un 2% en marzo, del total disponible del mercado.

Según información de El Cronista, la ley de alquileres y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congeló los contratos por un año desalentaron a los propietarios a poner sus inmuebles en renta y muchos de ellos se volcaron hacia la venta.

Además, se suma el número de propietarios que necesita flujo de caja para pagar sus deudas como consecuencia de la pandemia. Para ejemplificar en números, hasta mediados de marzo, se registraron 103,000 departamentos a la venta, mientras que febrero fueron 100,059.

La especialista añadió que el fenómeno se evidenció a principios del 2018, “desde ese año en adelante, el número de unidades a la venta creció mes a mes. Solo se evidenció una baja en abril como consecuencia de la pandemia, ya que las inmobiliarias dejamos de poner avisos por la situación epidemiológica".

En contraste, el número de inmuebles en alquiler bajó un 7% interanual, por las medidas que desalientan invertir en un inmueble para volcarlo a la renta. "No todas esas propiedades llegan a la venta. Muchos deciden alquilarlo por su cuenta, prestarlo a dejar el departamento vacío, a la espera que la situación se acomode", añadió Balayan.