|  

Las diferencias es el mercado son notables debido al impacto que tuvo la crisis económica de 2007 en cada una de las provincias.

1 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, el Real Estate español tiene un promedio de 45 años de ‘edad’ y está en la parte baja del ranking de eficiencia energética; la entidad de Ávila tiene el sector más moderno.

Respecto a la edad media de construcción, se pueden observar diferencias notables debido al desarrollismo y al diferente impacto que tuvo la crisis económica del 2007 en cada una de las provincias.

Un estudio del portal Idealista indica que el parque de Ávila fue construido de media en 1995, seguida de Badajoz y Burgos (1993) y de Albacete y Huesca, cuyo parque fue construido de media en 1992.

En el lado opuesto, Barcelona es la ciudad con el sector inmobiliario más antiguo, ya que se construyó de media en 1945, seguida de San Sebastián (1964), Madrid (1967) y Bilbao (1969).

Según este informe, en Toledo y Guadalajara la edad media de construcción de los inmuebles se sitúa en 2003 y 2001, algo que no les sirve para tener un nivel de certificación energética superior a la media.

Mientras que la edad media de construcción de la provincia de Barcelona se sitúa en los años 60, refirió una publicación de Europa Press.

En concreto, diez provincias tienen parques inmobiliarios construidos en los años noventa: Almería, Segovia, Castellón, Huelva, Ciudad Real, Cuenca, La Rioja, Burgos, Soria y Lugo.

Y 22 fueron construidos en los años ochenta, como Huesca, Cáceres, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Ávila, Cádiz, Albacete y Alicante, entre otras.

Por último, en 15 provincias la construcción media data de los años setenta: León, Navarra, Córdoba, Asturias, Álava, Cantabria, Zamora, Baleares, Valencia, Madrid, Vizcaya, Zaragoza, Guipúzcoa, Palencia y Teruel.

En cuanto a la certificación energética, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas tienen una certificación energética baja, con el último lugar dentro de la escala.