|  

La firma, con sede en Plano, Texas, presta sus servicios a 84 cadenas internacionales en 20 países, lo que incluye aproximadamente 1,500 inmuebles de diferentes segmentos.

3 No me gusta0

Fibra Inn, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el hospedaje, concretó una alianza estratégica con Aimbridge Hospitality, el operador hotelero más grande del mundo.

Lo anterior luego de que compró a Grupo Hotelero Prisma, principal operador de los inmuebles de Fibra Inn.

“Dicha adquisición resulta estratégica para el Fideicomiso, en virtud de que tanto Aimbridge Hospitality como Grupo Hotelero Prisma comparten el mismo modelo de negocio: son operadores hoteleros independientes que dan servicio a un amplio espectro de marcas internacionales”, expuso el fideicomiso hotelero en un reporte.

Aunque no se dieron a conocer detalles sobre la operación, la negociación se concretó el 1 de junio y ahora Prisma será la filial de la estadounidense para operar en México.

Con ello, Fibra Inn tendrá preferencial para participar en la compra de propiedades en las que la estadounidense participe con clientes potenciales, mayor eficiencia de honorarios de gestión hotelera y el poder de negociación de Aimbridge con cadenas internacionales y proveedores, entre otros.

Además, elimina el conflicto de interés a partir del cual no se llevaban a cabo negociaciones en igualdad de condiciones con algunos funcionarios o ejecutivos de la administración, como sus contratos de trabajo con el administrador o con las empresas de Grupo Hotelero Prisma por su calidad de funcionarios de dichas entidades.

“Esta alianza estratégica con Aimbridge representa un acuerdo de gran valor estratégico para Fibra Inn, por el respaldo de su experiencia internacional, eficiencias adicionales que se pueden lograr y la oportunidad de participar preferencialmente en inversiones futuras", escribió en el comunicado Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

Aimbridge Hospitality, con sede en Plano, Texas, presta sus servicios a 84 cadenas internacionales en 20 países, lo que incluye aproximadamente mil 500 inmuebles de diferentes segmentos.