|  

Estos son los básicos que debe presentar un predio antes de ser urbanizado, ya sea que se trate de un tema Real Estate o de construcción a nivel popular o básico.

5 No me gusta2

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Aunque para el discurso del Gobierno Federal, el tema es intrascendente, desafortunadamente hablando como ciudadanos, tenemos una gran área de oportunidad.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro entorno desde el suelo? Si lo tomamos en cuenta, se trata de la raíz para la edificación, pero ésta debe tener ciertos elementos para evitar la emisión de gases contaminantes o de bióxido de carbono CO2 para evitar el sobrecalentamiento de la tierra.

A continuación, te presentamos varios tips que están relacionados a la construcción en suelo firme y la preservación del medio ambiente.

  1. Construcción: ¿Con qué elementos debe contar el suelo? Este debe ofrecer agua potable, accesibilidad, vialidades, drenaje, infraestructura urbana, transporte público, energía eléctrica y alumbrado público. ¿Para qué? Para evitar las emisiones de Co2.
  2. ¿Dónde no debes construir? En zonas de riesgo, zonas federales, zonas inundables, áreas naturales protegidas, manglares y humedales, formaciones geológicas ni topográficas, zona que esté en un perímetro de 500 metros cerca de un desagüe, zonas de ordenamiento ecológico, colindancias de predios con actividades contaminantes o peligrosas.

Hace unos días la Secretara de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), el  Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) presentaron la Guía Básica para la Autoconstrucción de Vivienda Segura con un enfoque de prevención de riesgos y para la seguridad estructural.

Finalmente, te presentamos la Guía Básica para la Autoproducción de Vivienda Segura puede descargarse en el siguiente enlace.

 

https://www.gob.mx/sedatu/documentos/guia-basica-para-autoconstruccion-de-vivienda-segura