|  

Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo, con las que añadirán 426 habitaciones.

1 No me gusta0

Fibra Inn, un fideicomiso de bienes raíces del sector hotelero, informó que en mayo sus ingresos por hospedaje en los hoteles que han permanecido abiertos en los últimos 12 meses, repuntaron 198.9% después de los cierres forzados para evitar la propagación del coronavirus y por una base de comparación distorsionada.

Con ello, cerró el quinto mes del año con ingresos que ascendieron a 43 millones de pesos en comparación con los 14.4 millones de pesos registrados en mayo del 2020. Con este aumento, hila dos meses positivos.

Sin embargo, si esta cantidad de ingresos se compara con los niveles de mayo de 2019, el resultado es un 72% por debajo de dicho mes. 

Otras métricas el Fibra muestra que en mayo pasado el porcentaje de ocupación en 14 hoteles de la fibra se ubicó en 49.4%, equivalente a un aumento de 31.2 puntos porcentuales contra igual mes del 2020. 

También resultó positiva la comparación en el rubro del precio promedio por habitación, el cual subió 8.6% en el periodo referido. 

Las cifras positivas también se reflejaron al comparar las operaciones de 34 hoteles abiertos en mayo de 2021 contra el mismo mes del 2020.

Fibra Inn informa que el crecimiento registrado en sus ingresos por hospedaje fue de 548.7%, mientras que la tasa de ocupación se incrementó 22 puntos porcentuales en el lapso de comparación, al cerrar en 40.2% y un avance de tarifa promedio de 18.8 por ciento. 

En el reporte mensual de sus indicadores hoteles de Fibra Inn, se aclara que en mayo se incluyó la operación de JW Marriott Monterrey Valle, cuya apertura se anunció en dicho mes y se excluyeron cinco hoteles cerrados temporalmente: Wyndham Garden Silao, Wyndham Garden Irapuato, Wyndham Garden Celaya, Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán. 

Fibra Inn reporta que tiene 39 propiedades en su portafolio, que comprende un total de 6,641 llaves. Adicionalmente participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo, con las que añadirán 426 cuartos.