|  

Seguridad, sustentabilidad, infraestructura, espacios naturales al aire libre, club de playa, tecnología, campo de golf profesional, posibilidades de home office, home schooling y una vida plena, son parte de las amenidades que ofrece este proyecto en la Riviera Maya.

16 No me gusta1

Para los expertos, los desarrollos inmobiliarios sustentables ya son el futuro de todas las ciudades del mundo ante la nueva normalidad.

Ante el crecimiento desmedido de las ciudades, estos proyectos están despertando el apetito de la inversión no solo en México, sino a nivel mundial.

Según un análisis de Deloitte México, para 2022, el sector inmobiliario hará un mayor uso de la tecnología que derivarán en soluciones inmobiliarias sustentables. 

Debido al COVID-19, diversos sectores se han reinventado y adaptado. Por ello, los desarrollos inmobiliarios sustentables son una de las mejores opciones.

De acuerdo a otro análisis de Desarrollo Inmobiliario Creativo, en comparación con los desarrollos no sustentables, los inmuebles sustentables presentan mayores beneficios para los involucrados, ya que la empresa constructora puede reducir gastos hasta en 20%; los inversionistas pueden mejorar su retorno de inversión, de entrada, de alrededor de 6.6%; y los propietarios de esas viviendas se beneficiarán con hasta 7.5% del valor de la construcción, por citar un ejemplo.   

 

 

Una opción alcanzable

Aparte de su belleza, Tulum Country Club es arquitectónicamente y sustentablemente atractivo. Si a este elemento se le brindan la belleza del lugar, seguridad, amenidades, gastronomía, recreación, espacios para citas de trabajo face to face, home schooling, home office, y diversos productos hechos a la medida para los diversos requerimientos inmobiliarios, todos ellos con ventajas tecnológicas y accesibles, el concepto rebasa expectativas.

“Queremos que te sientas como si estuvieras en el primer mundo, como en Manhattan o en Japón”, destaca Álvaro Moya Corral, director general de Bahia Principe Residences & Golf / Tulum Country Club.

“Pretendemos convertirnos en un modelo de urbanismo que pueda ser imitado. Ojalá hubiera comunidades planeadas como la nuestra, con equilibrio en lo que es negocio, la seriedad de los planes y amenidades. Este es un proyecto de lujo que está al alcance de muchos y hasta hoy, ha sido un modelo con éxito”.

Moya agrega que este concepto en Tulum cuenta con todas las verticales necesarias, entre las que destacan su sustentabilidad, amenidades a través de diversos productos, esparcimiento, campo de golf, gastronomía, y sustentabilidad.

 

 

Sustentabilidad

Para nosotros, la sustentabilidad es uno de nuestros objetivos primordiales. Lo vemos como prioritario, afirma Moya. “Para ello, impulsamos una fundación ecológica propia. Se trata de uno de nuestros mayores activos, donde queremos ir creciendo de manera orgánica, ya que nuestro proyecto es el que tiene mayor reserva de selva en la zona”.

Es una de las muchísimas cosas a favor del Tulum Country Club. Para iniciar, todo el sistema de agua es reciclable y cuenta con un uso natural. Nosotros no la vertimos al exterior, ya que se autogenera y se vuelve a llevar a los lagos. Además, no estamos utilizando ningún tipo de producto químico para el campo de golf, por ejemplo.

Por otro lado, tenemos una colaboración con la Universidad de Chapingo para temas de investigación, para ir creciendo en ideas y proyectos; recibimos a los estudiantes de maestría para que realicen investigación.

Buscamos que nuestros propietarios e inversores sean muy estrictos con lo que se va a construir en su área. No se permite que se haga cualquier cosa o que se pinten las casas de cualquier color; estamos cuidando mucho el tema de la conservación de la selva. Protegemos más del 40% del espacio para poder construir, lo que significa más del doble que lo que se hace en Tulum.

 

Seguridad

En cuanto a seguridad, Tulum Country Club tiene otro gran diferenciador en el destino.

“Es el contraste de contar, en una sola una propiedad inmobiliaria, una gama de oportunidades de vida con sostenibilidad económica, en un proyecto en donde se concentran todos los valores, servicios y amenidades para disfrutar de un estilo de vida incomparable dentro del caribe mexicano”, afirma Moya. “Lo que buscamos es que la calidad que ofrecemos en el destino sea el diferenciador”.

Tulum Contry Club será una marca de tendencia, agrega, “consolidándonos como una exclusiva comunidad planificada con la más moderna infraestructura, unidades y servicios incomparables, vialidades y servicios completamente desarrollados. Todo controlado a través de accesos vigilado las 24 horas del día a través de los más modernos sistemas de seguridad”.

 

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica de Tulum Country Club cuenta con variedad de restaurantes italianos, españoles, de pescados, japoneses, asiáticos, brasileños, que como propietario, puedes acceder a ellos con una tarifa preferencial. En esta área contamos con 15 restaurantes, más lo que está el club de playa, que serían 17, contando los snacks.

 

Campo de golf

La joya de Tulum Country Club es la inclusión de un Club Golf en América Latina que cuenta con la Certificación de la Professional Golfers' Association of America (PGA).

Con un impresionante diseño de Robert Trent Jones II y reconocido por tres años consecutivos por la Revista Golf Digest como uno de los mejores campos de México, ofrece los servicios de un campo profesional de 28 hoyos par 82, Campo de 9 hoyos par 3.

 

 

Golf, como experiencia ambiental

Sobre la importancia del Campo, Álvaro Moya destaca: “Esto es muy importante para el Grupo Piñero y para el destino. Apostamos por un campo de golf que no figuraba en el mapa hace muchos años y hoy, Tulum es un sitio trendy, compitiendo con Ibiza, Mikonos o Miami. Con el PGA Riviera Maya Golf Course se impulsará a Tulum como destino internacional para el golf”.

Moya agregó que desde principios de 2020, el campo cuenta con el aval de la Professional Golfers' Association of America (PGA), que cumple los estándares y los ideales de la marca internacional.

Sobre la visión a futuro, Moya destaca que se tiene en mente culminar un proyecto de PGA Golf Academy en la que se pueda impartir capacitación durante un año, sumado a la posibilidad de ofrecer facilidades para la instrucción, “y que sea un referente internacional para México”.

 

 

Proyectos y sus diversas amenidades

Cabe mencionar que entre una de las amenidades adicionales más interesantes están los descuentos especiales con Bahia Principe Hotels & Resorts.

Además, con la apertura de KAY Beach Club, todos los propietarios de Tulum Country Club, al ser parte del Grupo, tienen grandes beneficios como son descuentos e invitaciones a los eventos más exclusivos de este club de playa, que estamos seguros serán todo un éxito".

Como se recordará, el lugar cuenta con una oferta gastronómica única, con una fusión mediterránea mexicana y un ambiente familiar. 

Kay, que significa pez en dialecto maya, se trata de un espacio que ofrece un lifestyle diferente y único que se abre paso en este 2021 con una serie de nuevos proyectos.

Tulum Country Club cuenta con diferentes proyectos y diferentes tipos de productos. Por ejemplo la sección Tortugas, que son lotes de 300 metros, espaciosos y privados.

“Hay diferentes segmentos que están enfocados hacia este tipo de lotes, y en ese sentido, ya está vendido prácticamente 80% del proyecto”.

Moya agrega que los están visitando inversores de la Ciudad de México, quienes quieren tener un Plan B o una alternativa, “y vieron que aquí se cuenta con un producto que se puede comprar en pesos, convertirlo en dólares y, además, con facilidades económicas a corto plazo”.

Si tienes un producto que gusta, que convence, que da una buena plusvalía, y que aparte puede comprarse en pesos, esta una gran ventaja, agrega.

Villas Caribes es un proyecto de lotes residenciales de 450 a 500 metros, que cuenta con una infraestructura al 100 por ciento.

También el Downtown, que se está entregando en diciembre de 2020, es un proyecto de villas individuales, de lotes de lo que apenas estamos entregando la primera fase de dos; muy cercano al club de playa y es espectacular.

Hay diferentes residenciales como son Las Olas, y los terrenos premium, que cuentan con acceso a la zona de los cenotes. Esto es algo único en una zona Premium; es un concepto mezclado con la cultura Maya, con temas clásicos como el temazcal y zona de yoga.

No pueden faltar lotes condominales para inversionistas desde 2 mil 500 hasta 7 mil metros, de los cuales nada más hay diez disponibles.

En cuanto a otros productos, la densidad está marcada en el terreno. Referente a los lotes, son todos multifamiliares y sus precios varían de acuerdo con el tamaño del terreno, y también podemos financiarlos.

 

 

“Si yo fuera desarrollador, si tuviera la oportunidad de financiar mi proyecto a través de un banco, no tendría que pensarlo tanto, porque al final es un negocio y los números mandan”, argumenta Moya.

Entre otros de los múltiples productos de TCC, destacan:

Green 3. Conjunto residencial con 29 Villas individuales en una ubicación privilegiada con vistas al hoyo tres.

Quetzal. Desarrollo con 72 exclusivas unidades de una y dos habitaciones con jacuzzi en sus terrazas.

Terrazas. Proyecto de seis torres de dos edificios cada uno, con un total de 90 condominios de lujo de una, dos y tres recámaras.

También contamos con los siguientes desarrollos:

Kaan Ha. Conjunto de 50 condominios de lujo de dos y tres recámaras.

Villas Caribe. Desarrollo de 102 casas en el que los propietarios pueden seleccionar proyectos de construcción a la medida o elegir entre uno de 12 exclusivos diseños de casas con versiones de dos, tres o cuatro recámaras. Es un producto, un proyecto de lotes residenciales de 450 a 500 metros, que cuentan con una infraestructura al 100 por ciento.

Downtown. Comunidad residencial conformada por 72 casas en donde se podrá elegir entre dos, tres y cuatro recámaras, distribuidas en dos y tres plantas. Está muy cercano al club de playa y es espectacular.

Lotes residenciales. Es la inversión con la mejor plusvalía, ya que cuentan con asfaltado, iluminación, drenaje, agua potable y servicios subterráneos de cableado, desde 10% de enganche, certeza jurídica. Son para inversionistas, tenemos varios todavía, tenemos desde 2 mil 500 metros, hasta 7 mil; solo quedan diez.

Tortugas. Es el lanzamiento más reciente dentro de Bahia Principe Residences; construye tu residencia dentro de una zona exclusiva conformada por 112 lotes unifamiliares.

Las Olas. El único conjunto residencial con cenotes naturales privados, un lugar único de 93 lotes unifamiliares.

Lagos. Que es donde están los lotes condominales con todos los servicios habilitados, vialidades terminadas con alumbrado y jardinería, garantizando la mayor plusvalía dentro del mejor complejo residencial de la Riviera Maya-Tulum.

Premium Homes. Todos y cada uno de nuestros hogares son un diseño personalizado. Nuestro equipo de asesores expertos lo guiará entre todas las opciones disponibles.