|  

El crédito liquidado ascendió a 500 millones de pesos, con lo cual tendrá mayor flexibilidad operativa y capacidad para continuar con adquisiciones y desarrollos.

3 No me gusta0

Fibra Storage, el fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de minibodegas, informó que liquidó sus líneas de créditos con parte de los 1,500 millones de pesos que recaudó con su primera emisión de bonos verdes, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pago correspondiente de los préstamos bancarios ascendió a 500 millones de pesos, por lo que las garantías vinculadas al crédito se encuentran en proceso de liberación, detalló el fideicomiso en un comunicado.

Tras la liquidación de estos pasivos, Fibra Storage solo contará con la deuda relacionada con la colocación de bonos verdes, los cuales se vendieron en dos series, con plazos de cuatro y siete años a tasa fija y variable, respectivamente.

"Con la liquidación de este crédito y la reciente emisión de bonos verdes, tendremos más flexibilidad operativa y mayor capacidad de generar valor en la adquisición, construcción y operación de sucursales de mini-bodegas que permitan incrementar y fortalecer nuestro portafolio", dijo Diego Isita, director general de Fibra Storage.

El resto de los recursos obtenidos con los bonos verdes de la emisora serán utilizados para invertirlos en proyectos que cumplan con los criterios de Gestión Sostenible del Agua, Eficiencia Energética e Infraestructura Sustentable.

El director general del Fibra dijo que su reciente emisión de deuda etiquetada representa “un voto de confianza tanto con el plan de expansión de la compañía como con la resiliencia del asset class”.

Los objetivos ambientales de Storage consisten en el uso de energía de fuentes renovables, la reducción de emisiones y una gestión sostenible del agua mediante el uso de agua pluvial. 

El fideicomiso debutó en la BMV en 2018 con una oferta pública por 271 millones de pesos. Tres años más tarde, la empresa da el siguiente paso en su estrategia de financiamiento en la BMV con la emisión de Bonos Verdes y tras un sólido historial de crecimiento. 

Fibra Storage es propietario de un portafolio con 21 propiedades ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, que en total comprende una superficie rentable en operación de 100,923 metros cuadrados y mantiene una ocupación promedio de 75.3 por ciento.