|  

A pesar de las condiciones difíciles por pandemia, el fibra inmobiliario, continúa con pagos mensuales en efectivo y con certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

2 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, anunció que realizará el pago de una distribución por 9.3 millones de pesos entre los tenedores de sus títulos.

El pago corresponde a las operaciones registradas en el mes de mayo de este año y serán de 0.0217 pesos por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) que poseen los tenedores.

El fideicomiso de bienes raíces dijo que estima hacer la distribución el próximo 7 de julio, el cual será entregado en su totalidad como retorno de capital. 

De acuerdo a la reglamentación, estos vehículos de inversión están obligados a entregar distribuciones por el 95% de su resultado fiscal anual. Sin embargo, Fibra HD hace distribuciones de manera mensual, el mayor número de fideicomisos inmobiliarios realizan pagos trimestrales a los tenedores de sus títulos. 

Según información de la emisora, el monto total acumulado de las distribuciones en efectivo retribuidas en el primer trimestre del 2021 fue 37 millones 410 mil 632 pesos, equivalente a 8.70 centavos por CBFI y a un dividend yield (rendimiento por dividendo) de 7.89% en promedio trimestral, esto tomando el precio de cierre promedio ponderado por los títulos operados en el mismo periodo (4.42 pesos).

HD es un fibra dedicado al arrendamiento de inmuebles en México dedicados a actividades comerciales, educativas, industriales y de oficinas. Cuenta con 41 propiedades estabilizadas que totalizan un área bruta rentable es de 309,000 metros cuadrados. 

A finales de marzo, la firma anunció un acuerdo con Fibra Plus (FPLUS) para fusionar su negocio.  La operación consistirá en realizar una oferta pública de adquisición forzosa por hasta el 100% de los CBFIs de Fibra HD que pretende adquirir Plus mediante la contraprestación total de títulos emitidos por FPLUS.

El acuerdo aún se encuentra sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias y por parte de los comités técnicos de cada fideicomiso inmobiliario. Se esperan nuevos anuncios en el segundo semestre de este 2021.

“En nuestra búsqueda constante de oportunidades que agreguen valor a nuestros inversionistas estamos explorando alternativas de crecimiento, como la relacionada con la posible combinación de negocios con Fibra HD, la cual está sujeta a una serie de autorizaciones regulatorias y corporativas”, declaró previamente el director general de Fibra Plus.