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Se enfocará en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, a partir del próximo mes.

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Con una inversión de 300 millones de pesos (mdp) para los siguientes dos años, llegó la nueva cadena de cines CineDOT a México, que buscará tener presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT, dijo que el proyecto “está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”.

En las entidades ya mencionadas, la cadena generará 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de conseguir 2% del mercado con 120 pantallas. Aunque el directivo resaltó que la apertura tardó más de lo planeado debido a los efectos de la pandemia, que impidió abrir estos inmuebles.

La primera sucursal estará en el municipio de Coacalco, Estado de México, que tendrá ocho salas, mientras que una segunda abriría a mediados de julio, también en el Edomex, en Los Reyes la Paz, con siete pantallas. La estrategia de negocio incluye ocupar espacios que dejaron Cinemex y Cinépolis.

Así, las primeras dos sucursales que iniciarán operaciones el próximo mes fueron manejadas por Cinépolis. “En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, refirió Ramón Estévez, director general de CineDOT.

Añadió que el plan es convertirse en la tercera cadena de cines del país, ya que con la apertura de estas 120 pantallas tendrían una participación de entre 2 o 3% del mercado. Y se dirigirá sobre todo a las generaciones nuevas ‘que viven con el celular en la mano’.  

Lo anterior sin descuidar al resto de la población; además, contarán con precios de 49 pesos para adultos y 44 para niños. En los nuevos complejos habrá una sola barra que aglutine la taquilla y la dulcería, para evitar dobles filas, además de mantener al celular como eje de contacto.

En este sentido, el cliente, además de comprar el boleto desde el dispositivo, comprará alimentos, armará el combo de acuerdo a las preferencias de cada quien y así accederá a la sala con un código QR. Asimismo, CineDOT incluirá un programa de lealtad que además ofrecerá descuentos.

México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, para la semana del 21 al 27 de junio de este 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, un 9.7% menos previo a la pandemia, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).

 

 

 

/Con información de El Financiero y Forbes/