|  

Entre 2019 y 2020 su portafolio logró reducir 17.7% las emisiones de CO2, dado que la pandemia de COVID-19 redujo las actividades operativas en muchos de sus edificios durante 2020.

1 No me gusta0

Fibra Macquarie (FIBRAMQ), fideicomiso dedicado al arrendamiento de propiedades para uso industrial y comercial, publicó su Reporte ESG 2020, en el cual destaca que aumentó el número de propiedades que poseen un Certificado de Edificio Verde. 

Ahora cuenta con seis centros comerciales que han recibido la certificación BOMA Best, y dos propiedades industriales que han recibido la certificación LEED (Shell y Core). Mientras que su más reciente desarrollo, ubicado en Ciudad Juárez, es el primer edificio industrial en América Latina en lograr la certificación LEED v4 Core y Shell Gold, estableciendo un nuevo estándar en la región. 

Según el reporte, entre el 2019 y 2020 su portafolio de propiedades logró reducir 17.7% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ya que la pandemia de COVID-19 provocó una reducción en las actividades operativas en muchos de sus edificios durante 2020, lo que resultó en dicha disminución.

Además, seguirá un plan de acción para que en el 2022 sus propiedades industriales obtengan las certificaciones EDGE, así como aumentará el uso de fuentes de energía renovables y hacia el 2023 incluirá a mujeres en su Consejo de Administración y en el proceso de selección de miembros independientes del Comité Técnico.

"Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) siguen siendo un elemento importante de la estrategia de FIBRAMQ, como parte del compromiso con el medio ambiente y con nuestros grupos de interés, incluidos nuestros clientes, comunidades locales, empleados e inversionistas", expresó Juan Monroy, director general del Fibra.

Destaca que el Reporte Anual ESG 2020 amplía más la información de Fibra Macquarie y está alineada con el Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (Sustainability Accounting Standard Board, o SASB), iniciando el reporte sobre Información Financiera Relacionada con el Clima de Task Force (Task Force on Climate-related Financial Disclosures, o TCFD), así como proporcionando mayor información sobre energía, agua y emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el año anterior. 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, o Fibra, tiene 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y  de oficinas, ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, entre ellos Baja California, Sonora y Chihuahua.