|  

El inmueble consta de 121 habitaciones y opera bajo el esquema de administración y franquicia.

1 No me gusta1

La cadena de Hoteles City Express, anunció la apertura de una unidad en la ciudad de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

El hotel recién inaugurado consta de 121 habitaciones y opera bajo el esquema de administración y franquicia.

“Esperamos que se beneficie directamente de la actividad comercial e industrial de la región, así como del atractivo de la ubicación al ser considerada como 'Pueblo Mágico' desde 2012", añadió City Express en un comunicado.

Con esta apertura, la cadena hotelera completa seis inmuebles en el estado de Jalisco y un total de 154 en operación, que suman en su conjunto más de 17,500 habitaciones en 72 ciudades de México, Colombia, Costa Rica y Chile.

La compañía, que atravesó por momentos críticos por la pandemia que la obligó a cerrar temporalmente sus hoteles, confía en recuperar los niveles de ocupación e ingresos previos a la pandemia de covid-19 para la segunda mitad de 2023.

A finales de junio, Hoteles City Express anunció un plan para mejorar sus finanzas, entre ellos, el refinanciamiento de su deuda y solicitará a sus inversionistas actuales realizar un aumento de capital por hasta 1,300 millones de pesos a través de una suscripción de acciones.

El precio de suscripción de dicho aumento, el cual fue autorizado por el consejo de administración, será de 7.0 pesos por los accionistas actuales, los cuales contarán con un derecho de preferencia en dicha suscripción.

Actualmente, cada acción de la emisora cotiza a un precio de 7.15 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa tiene una posición de liquidez con 869.3 millones de pesos en caja y su enfoque sigue estando en despalancar el balance para mejorar los términos y vencimientos actuales de su deuda.

“Continuamos explorando y avanzando con diferentes alternativas estratégicas de financiamiento que van desde la disposición de nuevas líneas de crédito de largo plazo hasta el refinanciamiento de pasivos existentes”, declaró Luis Barrios.