|  

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces dijo que desembolsó por la propiedad 70.3 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre.

2 No me gusta1

Fibra Storage, un fideicomiso de bienes raíces especializado en el desarrollo y arrendamiento de minibodegas en México, informó que adquirió un terreno, cuya inversión ascendió a 70.3 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre. 

La emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de valores (BMV), dijo que formalizó en escritura pública la adquisición de la propiedad denominada “Río San Joaquín”, en la Ciudad de México, el pasado 2 de julio de 2021, misma que fue adquirida a un tercero (parte no relacionada).

Aclaró que el monto total que desembolsó por la compra “se negoció un pago a plazos sobre un saldo de 25 millones que se cubrirá en tres pagos, en un periodo máximo de 18 meses posteriores a la firma de la escritura”.

En mayo pasado, Fibra Storage realizó su primera inversión de este año por 10.3 millones de pesos para adquirir una propiedad en la Ciudad de México.

Detalló que el precio de adquisición del inmueble fue negociado a 12 meses para su pago y adicionalmente las construcciones de las minibodegas se pagarán mediante la emisión de 436,650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que están en la tesorería del Fideicomiso en un plazo no mayor a 60 días.

Storage cerró el primer trimestre de este 2021 con 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización. Además, tiene cinco terrenos para futuro desarrollo.

El Área Bruta Rentable construida es de 111,846 metros cuadrados y el espacio en desarrollo es de alrededor de 41,922 metros cuadrados, por lo que su potencial crecimiento del su espacio rentable es de 153,768 metros cuadrados. La ocupación del fibra es de 76 por ciento.

En el primer trimestre de 2021 integró una sucursal en Interlomas, Ciudad de México, durante 2020 no incluyeron ninguna sucursal.