|  

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios se han ajustado a la baja un 4.4%, para intercambiarse en 21.20 pesos por unidad.

16 No me gusta2

Ante la recuperación en los bienes raíces comerciales, Punto Casa de Bolsa extendió la recomendación de “Compra”, en el corto plazo, para los títulos de Fibra Uno (FUNO), el más grande fideicomiso de inversión inmobiliaria en México.

Durante este año, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) se han ajustado a la baja un 4.4%, para intercambiarse en 21.20 pesos por unidad, un precio que se encuentra por debajo de su valor en libros.

Punto Casa de Bolsa señaló que la recomendación de “Compra” para los títulos de FUNO está respaldada por la recuperación que se observa en el segmento comercial ante las afectaciones de los cierres por la pandemia, así como las perspectivas y desempeño positivo en el arrendamiento de inmuebles industriales.

Ambas divisiones inmobiliarias representan para la empresa casi un 70% de los ingresos totales por contratos firmados. Mientras que el vencimiento de contratos para este año es bajo en comparación con el promedio de la industria. 

Punto Casa de Bolsa previó que los ingresos de Fibra UNO en el segundo trimestre estén ligeramente por arriba de lo reportado en el primer tercio. Ello apoyaría el avance secuencial en las distribuciones hacia los tenedores de sus fibras.

En mayo pasado, cuando Fibra Uno celebró su décimo aniversario como una emisora de la Bolsa de valores, la administración aseguró que el valor en libros de sus certificados es de 42 pesos, lo que significa que están un 49.52% por debajo del precio al que deberían intercambiarse.

“El precio del CBFI está subvaluado, pero no es un efecto exclusivo de Funo sino del sector en general (...) Todavía hay una larga carrera entre los 25 pesos para llegar a los 42 a los que debe valer”, expuso el director general adjunto, Gonzalo Robina en aquella fecha. 

Cuando FUNO debutó en Bolsa, en marzo del 2011, colocó sus papeles en 18 pesos, lo que significa que en una década acumulan un rendimiento de apenas 17.77 por ciento.

De ahí que una de las estrategias es continuar con su plan de recompra de títulos. Durante el primer trimestre del año, realizó la adquisición de 54 millones 342 mil 487 CBFIs, equivalentes al 1.4% de los CBFIs en circulación al cierre del trimestre.

Mientras que, en los últimos 12 meses, FUNO ha recomprado 131 millones 370 mil 093 certificados que son igual al 3.4% de los papeles en circulación.