|  

La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento prevé que los viajes de negocios regresen a los niveles de 2019 hasta el 2023 o 2024.

1 No me gusta0

A pesar de que la economía en Estados Unidos se está recuperando rápidamente después de los cierres de Covid-19, 21 de los 25 principales mercados hoteleros de Estados Unidos siguen en una depresión o recesión, según el nuevo informe de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA, por su sigla en inglés).

El documento especifica que los hoteles urbanos (dependen en gran medida de los negocios de eventos y reuniones grupales) se encuentran en un ciclo de depresión, aún con la reapertura de los comercios y la industria hotelera estadounidense, en general, está en recesión. 

La Asociación dice que los hoteles urbanos bajaron 52% en ingresos por habitaciones en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior.

Desde marzo de 2020, cuando los hoteles cerraron, la industria ha estado luchando por recuperarse a medida que las campañas de vacunación avanzan y se mantienen ciertas restricciones en los viajes.

La AHLA subraya que no prevé que los viajes de negocios regresen a los niveles de 2019 hasta, por lo menos, el 2023 o 2024, toda vez que eventos, convenciones y reuniones de negocios en los hoteles se han cancelado o pospuesto hasta al menos 2022. Aunque, el aumento de los viajes de placer durante este verano es una señal alentadora para la industria hotelera. 

El sector deprimido se refleja en la ciudad de Nueva York, en donde han cerrado cerca de 200 hoteles, mientras que 42,030 habitaciones fueron destruidas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, en la métrica en dólares de ingresos por habitación disponible, la ciudad de Nueva York ha sufrido la cuarta caída más significativa con un -62%, mientras que la ciudad de San Francisco registró una caída de 70%, seguida de Boston -67% y Nueva York -65 por ciento.

"Si bien algunas industrias están comenzando a recuperarse a medida que se alivian las restricciones de Covid-19 en todo el país, la industria hotelera de Estados Unidos aún está en una recesión y es que otras industrias más afectadas han recibido ayuda del gobierno, la industria hotelera no", dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de American Asociación de Hotel y Alojamiento, en una declaración escrita.

Por lo que ha solicitado al Congreso que apruebe la ley bipartidista Save Hotel Jobs Act para ayudar en las regiones más afectadas, especialmente los mercados urbanos, a retener y volver a contratar empleados hasta que la demanda de viajes, especialmente los viajes de negocios, regrese a niveles previos a la pandemia. AFLA dice que los hoteles son el único segmento de la industria de la hospitalidad y el ocio que aún no ha recibido ayuda directa a pesar de estar entre los más afectados.