|  

La empresa está por anunciar la adquisición de nuevas propiedades ubicadas en el norte de México, las cuales generarían rentas en dólares.

2 No me gusta1

Fibra Nova (FNOVA), un fideicomiso mexicano de inversión y bienes raíces diversificado, reportó crecimientos en el segundo trimestre de este año frente a igual lapso del 2020. El ingreso operativo neto (NOI) aumentó 6.1%, a 148.8 millones de pesos y el fondo de operación (FFO) terminó con un alza de 7.2% para totalizar 121.8 millones de pesos.

En tanto los ingresos totales ascendieron a 153.1 millones de pesos, que significó un crecimiento de 6.0% en el periodo de comparación. Y el EBITDA cerró en 138.0 millones de pesos o un aumento de 5.2 por ciento.

Con los resultados alcanzados en estos primeros seis meses del año, y con los proyectos que capitalizaremos en la segunda mitad del año, será un año más de éxitos para Fibra Nova”, consideró Guillermo Medrano, director general del fideicomiso inmobiliario.

Al respecto, abundó que tienen en puerta otros dos proyectos en el norte de México, los cuales esperan anunciar en las próximas semanas, lo que les permitirá fortalecer el portafolio inmobiliario con nuevos contratos en dólares e inquilinos de alta calidad.

Para la emisora, que renta propiedades del segmento industrial, educativo, comercial logística y centros de ingeniería, “a medida que se recuperan las principales economías del mundo de los efectos económicos de la pandemia, se observa un gran dinamismo y mucha actividad en el mercado, con proyectos importantes de expansión de empresas extranjeras y sobre todo en la industria de transformación, añaden un sentimiento optimista de las condiciones del mercado de cara a los próximos meses”.

El portafolio inmobiliario de Fibra Nova al 30 de junio estaba compuesto por 103 propiedades, el cual contaba con un total de 390,619 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) y 1,654 hectáreas del portafolio agroindustrial adquirido en mayo. La tasa de ocupación es del 100 por ciento. 

Las propiedades de Fibra Nova se concentran en el estado de Chihuahua con un mayor porcentaje, al ubicarse en 66.2%, seguido por Michoacán con 10.5%, Querétaro 8.5%, Jalisco con 4.7%, Tamaulipas 3.4% y Nuevo León con 2.9 por ciento.