|  

La entidad ocupó la posición 5 a nivel nacional de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta.

1 No me gusta0

Actualmente, Jalisco ocupa el tercer lugar en cuanto a la demanda inmobiliaria que se genera en línea durante el primer cuatrimestre del año, que comprendió los meses de enero, febrero, marzo y abril.

En ese periodo, la entidad aumentó 95% su demanda inmobiliaria comparado contra el primer cuatrimestre de 2020, ocupando la posición 5 a nivel nacional de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta de manera diversificada.

La búsqueda digital de inmuebles en Jalisco por subsector en el periodo quedó de la siguiente manera, en comparación con el primer cuatrimestre de 2020:

 

Subsector

Var % 1º Q 2020 vs 1º Q 2021

% Participación a Nivel Nacional

Corporativo

  • 14,1%

5.1%

Terrenos

  • 169%

8.8%

Residencial

  • 87.1%

10.4%

Comercial

  • 34.2%

7.4%

Industrial

  • 129%

13.9%

 

Actualmente el estado de Jalisco ocupa el tercer lugar, a nivel nacional online, en la venta y renta de propiedades en todos los subsectores.

Durante la realización del Foro Tiburones Inmobiliarios Guadalajara hace unos días, la plataforma inmobiliaria Lamudi presentó el Reporte Jalisco 2021 en donde dio a conocer las primeras cifras acerca del mercado inmobiliario del estado.

 En el Reporte se presentó un  mayor volumen de oferta, es decir,  mayor nivel de opciones en inmuebles publicados en Internet con la renta en mayor nivel de demanda.

“Este es un factor importantísimo que hay que aprovechar; más allá de comprar para vivir ahí es una oportunidad para invertir en una propiedad que vas a rentar y así generar dinero”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.