|  

La seguridad de la inversión se vuelve clave en un destino de calidad mundial.

11 No me gusta0

Tulum es uno de los paraísos con los que cuenta México.

La ciudad portuaria del caribe mexicano, Tulum, de renombre mundial por sus vestigios arqueológicos, su observatorio maya único en el mundo, con una reserva de manglares y cenotes de los más instagrameables en el mundo, también ha sido afectada por la inseguridad.

La presencia humana que irrumpió hace 13 mil años a lo largo de sus 92 zonas arqueológicas—, ha sido un reto. Todas las civilizaciones han presentado conflictos.

Según destaca la historia de Tulum, al colapsar las cuevas con agua, se dio origen a lo que hoy se llaman cenotes o “d´zonot” en vocablo maya. Los mayas originarios, que eran los mejores astrónomos, filósofos, matemáticos, artistas, arquitectos, eran también guerreros, entendieron la necesidad de vivir en un entorno seguro.

Los creadores del concepto del cero, que crearon calendarios y pirámides, que cultivaron maíz, papaya y cacao, también imaginaron a la ciudad de Tulum como una fortaleza, no es una coincidencia que a Tulum también se le llame “La ciudad amurallada”. 

Actualmente, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Gobierno Federal, a marzo, con cifras dadas a conocer en mayo, Tulum destacó como el segundo destino más violento de México, con una tasa de decesos con 133.7 por cada 100 mil habitantes.

Ante ello, la seguridad se vuelve un factor imprescindible ante la posibilidad de invertir en un espacio de inversión que contemple la posibilidad de vivir en uno de los más bellos lugares del mundo, y al mismo tiempo disfrutar de la belleza inigualable que ofrece.

 

 

Opción imprescindible

El nuevo nombre del reto entonces, se llama seguridad. Ante ello, contar con ella se vuelve una opción imprescindible.

“Precisamente, el principal problema ha sido la seguridad”, destaca Álvaro Moya Corral, Director General de Tulum Country Club.

“Somos un concepto residencial que nos levantamos como un proyecto global, ya que contamos con una infraestructura en Tulum, en un régimen en condominio, con seguridad privada y servicios garantizados”, agrega.

Aunque hay proyectos en la vía pública independientes, obviamente con otros servicios, nosotros tenemos la ventaja de contar con infinidad de beneficios, de amenidades y de servicios, en comparación.

Lo que buscamos es que la calidad del destino sea nuestro diferenciador. Actualmente no hay ninguna opción que pueda cubrir todo lo que nosotros estamos ofreciendo con una calidad de vida inmejorable, argumenta.

 

Real Estate,Real Estate Market &amp;Lifestyle,Real Estate Tulum,Álvaro Mora,Tulum Country Club, <strong>Álvaro Moya Corral, </strong>Director<strong> </strong>General de Tulum Country Club. Álvaro Moya Corral, Director General de Tulum Country Club.

 

Estrategia solvente

Si nos adentramos en el negocio de la inmobiliaria, contamos con una estrategia financiera por ser una empresa solvente. Si se busca un nuevo proyecto con toda esta infraestructura, pues lo podemos realizar. Entendemos que esto es una forma de poder accionar la venta y además, crea una comunidad de manera más rápida.

Por ejemplo, las tasas en el inicio, cuando nosotros lo planteamos hace al menos tres o cuatro años, eran bastante altas, y ahora el financiamiento lo hacemos de manera directa. Incluso con tasas más competitivas que los bancos.

Para acceder a un financiamiento, dijo, hay ventajas que superan las de un banco:

“Nuestra tasa incluso está por debajo del interés bancario. A veces nosotros hacemos promociones de dos o tres años sin intereses y luego empiezan a tomar la decisión. Al estar por debajo de la tasa bancaria, con estos atractivos, los desarrollos y los proyectos los hacemos con nuestro propio capital”.

Es por ello que para vivir en Tulum, se considere el factor seguridad. Y Tulum Country Club lo ofrece.