|  

Flynn Properties Inc. adquirió las propiedades que operan bajo la marca Hilton y Marriott.

1 No me gusta0

Apple Hospitality REIT completó en julio la venta de 20 hoteles por 211 millones de dólares (mdd) a Flynn Properties Inc, propietario de bienes raíces comerciales, complejos turísticos de lujo y propiedades hoteleras de servicios selectos en Estados Unidos y en el extranjero, dijo Justin Knight, director ejecutivo de Apple Hospitality.

Además, reveló que actualmente tienen otros cuatro hoteles bajo contrato y buscan activamente oportunidades adicionales. “En julio, completamos con éxito la venta oportunista de 20 hoteles y estamos trabajando para reasignar los ingresos para mejorar aún más la calidad y el rendimiento de nuestra cartera”, expuso en su reporte financiero.

Los hoteles de servicios selectos en los que desinvirtió la firma corresponden a 11 bajo la marca Marriott y nueve de la marca Hilton, mismos que están ubicados en Sunbelt, Northeast, Pacific Northwest y Midwest.

Flynn Properties actuará como miembro administrador de la empresa conjunta, a cargo de la administración diaria de activos de la cartera y la ejecución del plan de negocios.

Justin Knight señaló que la actividad combinada de adquisiciones y desinversiones reducirá la antigüedad de su cartera y las obligaciones de capital asociadas a corto plazo, al tiempo que aumentará su exposición a mercados más estratégicos.

“Estamos saliendo de la recesión con una base increíblemente sólida. La recuperación de los fundamentales operativos de nuestra cartera por delante de sus pares nos ha permitido preservar la solidez de nuestro balance”, agregó.

Apple Hospitality poseía 232 hoteles, con un total de 29,753 habitaciones ubicadas en 88 mercados en 35 estados, incluidos 20 hoteles con 2,133 habitaciones clasificadas como mantenidas para la venta, que se vendieron en julio de 2021.

Esta adquisición es parte de una estrategia comercial más amplia de Flynn Properties para aumentar su presencia en hoteles de servicios selectos, que demostró ser uno de los sectores con mejor desempeño en la industria, externó Greg Flynn, fundador, presidente y director ejecutivo de Flynn Properties.

Añadió que "también estamos entusiasmados con el calibre de las propiedades incluidas en este acuerdo, ya que tanto Marriott como Hilton son íconos de la hospitalidad mundial conocidos por albergar a algunos de los viajeros más leales del mundo por negocios y placer".

A medida que el sector comience a recuperarse de la pandemia, Flynn considera que habrá oportunidades para invertir selectivamente en activos de alta calidad que estén bien posicionados para capitalizar el retorno de los viajes de negocios y de placer”.

Esta adquisición llevará la cartera de hoteles de servicios selectos de Flynn Properties a 26 propiedades, complementando los seis hoteles existentes de la marca Marriott que posee actualmente. Flynn Properties, con sede en San Francisco, opera en los negocios de bienes raíces y restaurantes.