|  

El fondo VXT iniciará con la transformación de Imagic Park, ubicado en Paseo Interlomas, donde invirtió 16 mdd.

2 No me gusta0

El fondo de inversión VXT desarrollará 12 parques temáticos con las marcas de Hasbro, proyecto en el cual invertirán entre 60 a 75 millones de dólares (mdd), en Latinoamérica.

La firma iniciará con la transformación de Imagic Park, ubicado en Paseo Interlomas, Estado de México, donde invirtió 16 mdd, dijo Fernando López, CEO de la empresa.

Esta unidad abrirá entre diciembre próximo y el primer trimestre de 2022, con la intención de aprovechar una recuperación en la industria del entretenimiento después del impacto de la epidemia en México.

Además, el 60% de las atracciones serán reconversiones de atractivos que ya tenían bajo la marca Imagic Park, pero ahora con los personas de Hasbro, mientras que un 40% serán atracciones nuevas.

Tendrá una capacidad de 2 mil personas, pero en temporadas de alta demanda crearían dos turnos para poder recibir a 4 mil individuos diariamente.

Este parque será el segundo en todo el mundo con el portafolio completo de marcas de Hasbro, el primero está en Canadá, “esto hace a México uno de los mercados más relevantes para la empresa, tenemos su mirada encima del proyecto”.

Destacó que están analizando las mejores ciudades de México y la región latinoamericana, para ello tendrán alianzas con grupos empresariales locales para crear esta red de parques de diversiones.

Hasbro es la tercera empresa en contenido multimedia a nivel mundial, solo por debajo de Disney y Warner Brothers, eso hace que todo su portafolio sea de reconocimiento global, refirió López a El Financiero.