|  

Invertirá más de 360 mdd entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave y en crecimiento.

3 No me gusta0

Con la intención de reforzar su red de envíos en América, DHL Express invertirá más de 360 millones de dólares (mdd) entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave y en crecimiento en la región.

La nueva infraestructura considera centros de servicio para operaciones de recepción y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo.

Las inversiones previstas vienen de la mano de un crecimiento significativo de los envíos de comercio electrónico, donde los países de América experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.

En un comunicado, la empresa mencionó que entre los planes está “la intención de invertir millones de dólares en medidas para reforzar su red aérea de América, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas”.

Además, indicó que un hub ampliado de última generación en Miami, Florida, actualmente en construcción, “será el sexto de DHL Express más grande del mundo por volumen de envíos internacionales con tiempo definido”.

Mike Parra, director general de DHL Express Américas, dijo que “la globalización ha seguido demostrando su capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio mundial”.