|  

Las remodelaciones implican un arduo trabajo de planeación y diseño, que al mismo tiempo resultan ser un anhelo para quienes buscan mejorar el espacio que habitan.

4 No me gusta0

Al respecto, Grupo COSENTINO enlistó siete consejos que permitirán anticiparse a una:

1.- Planificar con tiempo. La remodelación resulta ser un proyecto importante, por lo que se requiere una buena planificación para evitar sorpresas y disgustos.

Asimismo, pensar en una agenda que no interfiera con las actividades familiares, y las temporadas del año, por ejemplo: Otoño resulta sur una buena época porque el clima es en general favorable.

2.- Decidir quién liderará el proyecto dentro de la casa. Seleccionar a un miembro de la familia que sea clave para tener una visión común sobre el objetivo y el resultado final que se espera.

3.- Valorar si se puede vivir en la casa mientras se está remodelando. Una propuesta es considerar alquilar un apartamento por unos meses en caso de que la obra dure más de dos semanas; por su puesto, es costo de este alojamiento debe estar considerado en el presupuesto.

4.- Ponerse en manos de un profesional. Un experto en temas de arquitectura y diseño puede permitir ahorrar tiempo dinero y esfuerzo, por lo que no hay que escatimar a la hora de elegir la persona que dirigirá la obra.

5.- Invertir tiempo en elegir acabados y calidades. Este proceso permitirá mejorar el resultado final de la remodelación, y se puede comenzar por cuenta propia y continuar con el profesional seleccionado.

6.-Supervisar constantemente. El control de calidad de la remodelación es importante para asegurar que los materiales, acabados y tecnología se muestren en buenas condiciones.

7.- Los detalles son importantes. Es importante seguir hasta que los últimos detalles estén resueltos. Al final valdrá la pena habitar el hogar con el resultado final.